El Nissan Leaf homologado en Madrid y Barcelona como taxi

El nuevo Nissan LEAF ya tiene autorización para su uso como taxi tanto en Barcelona como en Madrid. La segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo ya puede ser utilizado como servicio público de taxi en ambas ciudades. Además en Zaragoza (donde no es necesaria la homologación) ya se han incorporado 16 Nissan LEAF en la flota de taxi de la ciudad.

Por su parte el e-NV200 ha sido homologado y también puede ser un taxi de cero emisiones tanto en Madrid como en Barcelona.

Desde el 1 de enero de este año todos vehículos que reciben la autorización para ejercer de taxi en la capital española deben ser ecológicos y las opciones de Nissan cumplen con ese requisito.

Solo quedan exentos de esta norma los vehículos adaptados, ya que el Ayuntamiento de Madrid considera que hay poco oferta al respecto. Sin embargo el e-NV200 es el primer vehículo 100% eléctrico adaptado y homologado como taxi. En la Feria del Taxi de Barcelona celebrada el pasado mes de noviembre se pudo ver, por primera vez, la furgoneta adaptada conjuntamente por Nissan e Ilunion.  

El Nissan LEAF fue el primer vehículo 100% eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi, en el año 2015. Aunque el primer Nissan LEAF que se convirtió en taxi fue en Valladolid, un modelo de la generación anterior. A día de hoy ya ha recorrido más de 330.000km.
 
El nuevo Nissan LEAF ofrece 350km de autonomía (NEDC) con una sola carga, se puede recargar el 80% de la batería en tan solo media hora (usando cargadores rápidos). Lleva una batería mejorada de 40kWh, con un motor de 150cv.

El Nissan Leaf homologado en Madrid y Barcelona como taxi
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: