El nuevo Citroën C5 Aircross llega a Europa

El Citroën C5 Aircross se convierte en el buque insignia de la marca. Este modelo apuesta por la personalización ofreciendo 30 combinaciones exteriores, asociando a 7 colores de carrocería, techo bitono negro y 3 Packs Color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero. También dispone de 5 ambientes interiores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo Suv se enmarca en el programa Citroën Advanced Comfort, por ello está equipado con suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y con los asientos Advanced Comfort. La modularidad ha sido también tenida en cuenta, con 3 asientos traseros independientes, deslizantes, escamoteables y reclinables y un maletero de 580l ampliable a 720l.

Incorpora 20 sistemas de ayuda a la conducción, entre ellas el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, o el Grip Control con Hill Assist Descent para circular fuera de los caminos asfaltados, así como 6 tecnologías de conectividad, entre ellas la recarga sin cables para el smartphone.

Entre sus cotas exteriores destaca una longitud de 4,50 m y una distancia al suelo de 230 mm. En el interior está equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas’ y una pantalla táctil de 8 pulgadas capacitiva.

Se ofrece en motorizaciones de gasolina y diésel de 130 CV a 180 CV y con la nueva caja automática EAT8; y en un futuro próximo, finales de 2019, el C5 Aircross será el primer modelo Citroën que equipe la tecnología Plug-in Hybrid.

Desde el mes de noviembre de 2018 el modelo se encuentra a la venta y los precios oficiales arrancan desde los 18.590 euros. Además con motivo del lanzamiento, la marca lanza una serie especial limitada de 300 unidades para España, denominada “Comfort Class Edition”. De color gris platino con techo en color negro, añade el pack color rojo anodizado y faros delanteros Full LED, estando basado el resto del equipamiento sobre la versión tope de gama; incluye de serie, la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, así como los asientos Advanced Comfort. Todo ello sobre la base del motor BlueHDi 180, asociado a la caja de cambios automática de última generación EAT8.

Esta serie especial de lanzamiento “Comfort Class Edition”, parte desde 32.490 euros.

El nuevo Citroën C5 Aircross llega a Europa
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: