El nuevo Mazda6 2018 alcanza las 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Mazda6 2018 ha logrado cinco estrellas en la última prueba realizada de Euro NCAP. Es la primera vez que la marca japonesa consigue la máxima calificación global de cinco estrellas desde la implantación de los nuevos tests de colisión, más exigentes que los anteriores.

Las valoraciones Euro NCAP se desglosan en cuatro categorías: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, usuarios vulnerables de la carretera (seguridad para los peatones) y asistencia a la seguridad. En tres de ellas, el nuevo Mazda6 ha igualado o superado las calificaciones obtenidas por su predecesor en 2013. 

La valoración de ocupantes adultos del nuevo Mazda6 aumentó un 3%, hasta alcanzar un 95%. Sus puntuaciones más altas se registraron en las pruebas de colisión frontal contra un coche parado, y en colisiones laterales con una barrera y un poste. La puntuación de protección de ocupantes infantiles aumentó un 14% hasta alcanzar un 91%,. En la categoría de usuarios vulnerables de la carretera (protección a los peatones), mantiene el 66% como el modelo anterior, mientras que en la categoría de asistencia a la seguridad logra un 73%.

Resultados:

El nuevo Mazda6 2018 alcanza las 5 estrellas Euro NCAP
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: