El nuevo Nissan Qashqai presentado en España 

La tercera generación del Nissan Qashqai ha sido presentada en España, centrada en la hibridación de sus motorizaciones.

El super ventas de Nissan destaca por una línea en similar a las generaciones anteriores; sin embargo, el diseño es más afilado y musculoso. La parrilla presenta el diseño en V visto en otros modelos actuales de Nissan, con faros LED con un diseño tipo bumerán. La vista lateral es bastante limpia, con tan solo una línea que atraviesa la carrocería de adelante a atrás. Mientras que en la trasera destaca el paragolpes con un tono bicolor.

La distancia entre ejes del coche se ha incrementado con respecto al modelo anterior en 19 mm; y la longitud total también ha aumentado en 35 mm. La capacidad del maletero crece en más de 50 litros respecto al modelo de la generación anterior, gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo. El espacio para las rodillas de los ocupantes traseros también se amplía en 28 mm, hasta los 608 mm.

Basado en la plataforma CMF-C, Nissan ha buscado reducir el peso del conjunto para mejorar entre otros elementos, los consumos y emisiones. El portón trasero del Qashqai está fabricado en un material compuesto, lo que reduce su peso en 2,6 kg. Las puertas delanteras y traseras, el guardabarros delantero y el capó, ahora están hechos de aluminio, lo cual permite una reducción de peso, de 21 kg respecto a la carrocería en tono blanco del anterior Qashqai.

El Qashqai estará disponible en dos motorizaciones de gasolina basadas el 1,3 litros con tecnología Mild Hybrid. Incorpora un sistema híbrido ligero ALiS de 12 V que ofrece asistencia de par, parada en ralentí, arranque rápido y freno motor (solo en versiones con Xtronic). En un futuro, llegará a la gama otro híbrido con un motor turbo de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada; con compresión variable que funciona en segundo plano cuando es necesario.

Este sistema híbrido ALiS añade solo 22 kg a la masa total del vehículo. Al desacelerar, la energía se recupera mediante la regeneración y se guarda en la batería de iones de litio. Esta energía cargada se transmite durante la parada en ralentí, al freno motor (solo versiones Xtronic) y a la asistencia de par. Al usar el freno motor a velocidades de menos de 18 km/h con frenadas suaves, el motor se apaga y la energía almacenada se utiliza para alimentar el equipo eléctrico del vehículo.

Las motorizaciones se vinculan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente en la versión de mayor potencia, se puede elegir la caja de cambios automática Xtronic.

Y aunque se trata de un crossover, existe la posibilidad de equiparlo con un sistema de tracción total que envía la potencia a las ruedas traseras. Además, el conductor puede accionar el selector de modos de conducción en la consola central. Permite elegir la configuración de tracción total en función de las condiciones, con los modos Standard, Eco, Sport, Snow y Off-Road.

En lo tecnológico, anuncia compatibilidad con los sistemas como Android Auto, Apple CarPlay, Google Assistant y Amazon Alexa. Además, incluye conexiones de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C.

Especificaciones:

Motor de gasolina de 1,3 litros con tecnología Mild Hybrid
TM6TM6Xtronic
2WD2WD2WD/4WD
PotenciaCV (kW)140 (103)158 (116)
ParNm240260270
Emisionesg/km145145144
Tracción2WD2WD2WD / 4WD
Longitud totalmm4425 (+35)
Altura totalmm1625 (+0)
Anchura totalmm1835 (+29)
Distancia entre ejesmm2665 (+19)

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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