El nuevo Volkswagen Touareg desde 65.000 euros

Llega la tercera generación del nuevo Touareg, un modelo que se lanzó hace más de 15 años y que desde su inicio se convirtió en uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Esta generación nos depara un aumento de tamaño, más tecnología en seguridad, infoentretenimiento y conectividad, sin embargo, ahora es menos “off-road” que la generación anterior al no incorporar reductora. Las primeras unidades del nuevo Volkswagen Touareg llegarán a los concesionarios a partir de junio.

Diseño

El nuevo Touareg tiene un diseño completamente renovado. Está basado en la plataforma modular longitudinal (MLB) del Grupo Volkswagen que monta motores y cajas de cambios de instalación longitudinal. En comparación con el modelo anterior, la tercera generación es más alta, más ancha y más baja: longitud 4.878 mm (+77 mm), anchura 1.984 mm (+44 mm) y altura 1.702 mm (-7 mm). También aumenta la capacidad del maletero, que pasa de los 697 a los 810 litros. Aun así, el peso total de la tercera generación del modelo es 106 Kg menor que el de su predecesor. La construcción mixta de su carrocería, con un 48% de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología, lo hace posible.

Comportamiento dinámico

Volkswagen señala del nuevo Touareg que es “la berlina entre los SUV” por su comportamiento. Cuenta con sistema compensación activa del balanceo (opcional) y la dirección a las cuatro ruedas para intentar ser lo más ágil posible.

Una gran parte del tren de rodaje del nuevo Touareg, construido en aluminio ligero, es de nuevo desarrollo. Opcionalmente, Volkswagen ofrece para el Touareg una mejorada suspensión neumática 4-Corner con regulación electrónica de la amortiguación.

Interior

El nuevo interior se centra en las innovaciones técnicas como el «Innovision Cockpit», de serie para el acabado R-Line, integra el Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de 12″ y una pantalla táctil TFT de 15″ del sistema de navegación «Discover Premium».
Mediante el «Innovision Cockpit», el conductor también adapta los sistemas de asistencia, de dinámica de marcha y de confort a sus gustos personales pudiendo utilizar los nuevos sistemas como el «Asistente de visión nocturna» y el «Asistente para cruces».

Otra novedad es el Head-Up display de serie para el R-Line, que permite proyectar la imagen directamente sobre el parabrisas delantero. También novedoso son los faros delanteros I.Q Light – LED Matrix opcionales, el eje trasero direccional o el tren de rodaje con control antibalanceo mediante barras estabilizadoras electromecánicas.

La tecnología App-Connect y el sistema de navegación “Discover Pro”, que cuenta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control gestual son de serie en toda la gama.

Seguridad

El modelo viene equipado de serie con 6 airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia como el Lane Assist (mantenimiento del carril), el Light Assist (alumbrado de carretera) y el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples. Como opción, el Touareg ofrece también el asistente de visión nocturna, el Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency Assist, el asistente delantero para intersecciones Cross Road Assist, el asistente trasero de viraje Turning Rear Assist, el Park Assist Premium para aparcamiento automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º.

Acabados y motores

Se puede personalizar a través de los paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style. A ello se añaden las nuevas opciones de color para la carrocería, los distintos modelos de llantas opcionales de hasta 21 pulgadas y las 30 opciones de configuración de la iluminación ambiental. Los acabados son tres: Pure, Premium y R-Line.

El Touareg se ha lanzado con el nuevo motor TDI 3.0 V6 de 286 CV. Próximamente se ofrecerá este mismo propulsor en la variante de 231 CV, y entre finales de 2018 e inicios de 2019 llegarán los otros dos motores para el nuevo Touareg: el 3.0 TSI de 340 CV y el 4.0 TDI V8 de 421 CV. Todos los motores se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático de 8 velocidades.

El acabado Pure, que sólo se ofrece con el motor de 231 CV, es el modelo de acceso a la gama y ya incluye App Connect + VW Media Control, sistema Car-Net Security, Service más Guide Inform, faros delanteros tipo LED, sistema de navegación Discover Pro con pantalla de 9,2″, Lane Assist, Light Assist, Park Pilot, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ACC + Front Assist, barras longitudinales en el techo de color negro y llantas de 18 pulgadas tipo Cascade.

El acabado Premium, disponible para las versiones V6 TDI de 231 y 286 CV, añade a las características del Pure los paquetes de diseño “Elegance”, “Easy Open” y “Luz y Visión”, la alarma antirrobo, el Park Assist, la cámara de visión trasera y los asientos en cuero Vienna. Por su parte, el acabado R-Line, de momento unido al motor 3.0 TDI de 286 CV, además del paquete de diseño que lleva su nombre, añade el Innovision Cockpit (que se compone de una pantalla en el cuadro de 12″ y una pantalla de infoentretenimiento de 15″), el Head-up display, el techo solar corredizo panorámico y las llantas de 20 pulgadas modelo Nevada.

El Touareg Pure con el motor TDI 3.0 V6 de 231 CV tiene un precio de 65.000€ (sin descuentos ni campañas) y estará disponible para su pedido en las próximas semanas en todos los concesionarios de Volkswagen.

El nuevo Volkswagen Touareg desde 65.000 euros
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Actualizado el 1 de septiembre de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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