El SUV más deportivo de SEAT: CUPRA Formentor

CUPRA, la marca deportiva de SEAT ha presentado hoy un concept muy interesante: un SUV coupé muy deportivo que verá la realidad próximamente, Formentor.

 

Es el primer coche realizado en exclusiva por CUPRA y será su buque insignia. Es un crossover cupé, que le da un toque muy deportivo a los clásicos SUV. De su mecánica, lo único que conocemos es que será un híbrido enchufable de 245CV, con una autonomía de unos 50 km en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP, que le otorgarán la etiqueta CERO de la DGT. También contará con cambio DSG de doble embrague y tracción total.

 

En el exterior podemos observar la clara imagen de marca, que ya conocemos en el Tarraco, pero contando con más deportividad y agresividad. Unos faros muy perfilados ayudan a definir el frontal con su gran parrilla con el logo de CUPRA como protagonista. Por supuesto, las llantas tan grandes y los pasos de rueda tan abultados ayudan a dar una imagen de más altura, aunque es más bajo que un Seat Ateca, con quien comparte plataforma MQB.

 

El interior, aunque también sigue los pasos de la marca, vemos notables diferencias. El cuadro digital protagoniza el habitáculo, así como la gran pantalla de 10″ que podemos observar en el salpicadero. Observamos un buen acabado en todo el habitáculo, incluso costuras en el salpicadero, lo que indica una mejor calidad percibida. Los asientos son de tipo Bucket en cuero y Alcántara, con recubrimiento trasero de estilo de fibra de carbono. CUPRA dice que la posición de conducción es más rebajada y ergonómica que en el Seat Ateca. La consola central también es nueva, tenemos un pomo para el cambio automático diferente y pequeño. El climatizador se manejará desde la pantalla y los botones que hay debajo de la misma.

 

 

El Formentor podrá equipar diferentes opciones, como el control de chasis adaptativo o un bloqueo diferencial, entre otros, que lo harán aún más divertido de conducir.

Todavía es un prototipo, no se conoce si saldrá a la venta ni cuándo, pero es muy posible que lo veamos próximamente.

 

 

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: