El T-Roc Cabrio es real: Volkswagen lo confirma

Luz verde para un nuevo descapotable basado en el T-Roc. Según la marca, el nuevo modelo se producirá a partir del primer semestre de 2020. En una reunión celebrada hoy, el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen confirmó la inversión de más de 80 millones de euros en la planta de Osnabrück que se requiere para este fin. Con esta decisión, la marca continuará con la historia de éxito descapotable del equipo de Osnabrück y salvaguardará el empleo en la planta.

El Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, dice: «Volkswagen está evolucionando en una marca SUV. El T-Roc ya está estableciendo nuevos estándares en el segmento SUV compacto. Con el descapotable basado en el T-Roc, me complace especialmente saber que podemos contar con las décadas de experiencia del equipo de Osnabrück en la fabricación de convertibles. Ahora la planta de Osnabrück tiene perspectivas brillantes para el futuro».

Los SUV actualmente están haciendo una contribución clave para el crecimiento de la marca principal del Grupo Volkswagen. Con 720,000 vehículos Tiguan entregados, este automóvil se encuentra entre los 10 modelos más vendidos en el mundo. Para 2020, la marca tiene la intención de ampliar su gama SUV en todo el mundo a 20 modelos. Para entonces, aproximadamente el 40 por ciento de los vehículos vendidos por Volkswagen serán SUV. Con el nuevo descapotable basado en el T-Roc, Volkswagen reforzará aún más su presencia en el segmento de los SUV compactos, uno de los segmentos de más rápido crecimiento en los mercados mundiales de automóviles.

La inversión de más de 80 millones de euros en la producción del nuevo cabriolet permitirá la modernización integral de la tecnología de producción, montaje y logística en la planta de Osnabrück. Después de la fase de preparación, se planea un volumen de producción de hasta 20,000 vehículos por año.

Con el nuevo descapotable basado en el T-Roc, Volkswagen introducirá este estilo de carrocería en el segmento de los SUV compactos, que está experimentando actualmente un crecimiento especialmente fuerte. Este modelo continuará la tradición cabriolet de Volkswagen, que data de hace casi 70 años. La versión original del T-Roc se lanzó con éxito en los mercados europeos a finales de 2017, la cual acumula ya unos 40.000 pedidos.

A %d blogueros les gusta esto: