El Toyota bZ4X llegará al mercado a finales de este año

El nuevo bZ4X, es el primer modelo de la nueva familia bZ (beyond Zero, o más allá del cero) de vehículos totalmente eléctricos de Toyota para el mercado europeo.

El bZ4X se ofrecerá por una parte en versión tracción delantera. Esta versión estará equipada con un motor eléctrico de 204 CV y 265 Nm de par. Sus prestaciones en el 0 a 100 km/h se cifran en 7,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h.

El modelo con tracción total ha sido desarrollado junto a Subaru. Este montará un motor en cada eje, generándose una potencia máxima conjunta de 217,5 CV, con 336 Nm de par, igual velocidad punta y un 0-100 km/h algo menor, de 6,9 segundos.

Pasando a las cifras homologadas de consumo bajo el ciclo WLTP, el modelo con tracción a las ruedas delanteras puede recorrer 516 km con la batería totalmente cargada, con una tasa de eficiencia 14,3 kWh/100 km, o 7,0 km/kWh. En cuanto al bZ4X con tracción total, la cifra oficial de autonomía es de hasta 470 km, con una eficiencia de 15,8 kWh/100 km o 6,3 km/kWh.

La autonomía del bZ4X se podrá ampliar gracias a un techo con panel solar opcional, que capta la energía solar y genera electricidad. Se puede utilizar tanto con el vehículo encendido como apagado. Toyota calcula que puede acumular suficiente energía a lo largo de un año como para circular unos 1.800 km.

Para finalizar, Toyota ofrecerá para la batería una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros a todos los clientes que cumplan con el programa de mantenimiento en cualquier servicio oficial de la marca. El nuevo bZ4X podrá reservarse en España a partir de finales del próximo mes de abril, siendo las primeras entregas, por orden de reserva, a finales de 2022.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: