Fernando Alonso podría ser campeón del WEC en Spa el próximo fin de semana

El 2 de mayo de 2019 arrancan las sesiones de entrenamiento de las 6 horas de Spa-Francorchamps, penúltima carrera del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-19 (World Endurance Championship WEC).

En esta cita Fernando Alonso, junto a sus compañeros Buemi y Nakajima, a los mandos del monoplaza nº8 del equipo Toyota Gazoo Racing podrían alzarse con el campeonato. El mundial de pilotos se encuentra bastante reñido aún así, Alonso, Buemi y Nakajima lideran la clasificación con 15 puntos de ventaja con respecto al monoplaza nº7 del mismo equipo, pilotado por Conway, Kobayashi y “Pechito” López. Entre esta carrera y la última en Le Mans hay 65 puntos en juego.

Toyota lo tiene más fácil para conseguir el Mundial de Constructores, lidera la clasificación con 53 puntos y se aseguraría matemáticamente el título a falta de una carrera, si consigue 12 puntos en Spa o si sus rivales más directos (Rebellion Racing) no suben al podio.

El equipo realizó recientemente una prueba de 4.000 km en el circuito de Paul Ricard (Francia) con el TS050 HYBRID con especificación de baja carga aerodinámica, como preparación para la carrera de la semana que viene en Spa así como las 24 Horas de Le Mans en junio, con la participación de todos los pilotos.

El plato fuerte de las sesiones arranca el 3 de mayo de 2019, en horario de tarde con la clasificación, mientras que la carrera comenzará el 4 de mayo a las 13:30, hora peninsular. Eurosport ha confirmado que retransmitirá el evento para España.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: