Fiat renueva el 500X

El Fiat 500X presenta una renovación completa que se centra en retoques en el diseño exterior e interior, nuevas tecnologías y una gama renovada de motores.

Empezando por el diseño, se han incorporados luces LED de serie, en las diurnas y en los faros traseros; opcionalmente se ofrecen los faros con tecnología Full Led, fabricados en asociación con Magneti Marelli.

En versiones, el Fiat 500X ofrece una nueva versión Urban con rediseñados paragolpes delantero y trasero, mientras que las versiones Cross y City Cross cuentan con placas de protección, para hacer alguna escapada fuera del asfalto.

En el interior se ha renovado el puesto de conducción, que presenta un nuevo cuadro de instrumentos con gráficos más fáciles de leer, más un nuevo volante tapizado en tecnopiel. El panel de instrumentos mantiene su disposición en tres elementos circulares, dos son con velocímetro y tacómetro, mientras que la pantalla TFT de 3,5 pulgadas del centro ofrece información del vehículo y el trayecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás el punto más destacado de la renovación es la incorporación de la familia de motores FireFly Turbo de gasolina. Estas motorizaciones están homologadas bajo el ciclo euro6d-temp, ya que incorporan filtro de partículas de gasolina (GPF). Se ofrecen las motorizaciones, 1.0 l de cilindros, 120 cv, 190 Nm de par máximo con transmisión manual y tracción delantera; el 1.3 l de cuatro cilindros, 150cv, 270 Nm de par máximo, unido a una caja automática de doble embrague (DCT) y tracción delantera. Además se ofrece el motor 1.6 E-Torq de 110 CV, combinado con transmisión manual y tracción delantera, que ahora se actualiza a la normativa euro6d-temp.

También dispone de motorizaciones diésel, en concreto tres, todas ellas homologadas a la normativa euro6d-temp. Se ofrece en cilindradas 1,3, 1,6 y 2,0 litros. El motor 1.3 l MultiJet II 95 CV se combina con transmisión manual y tracción delantera; el turbodiésel 1.6 l MultiJet II 120 CV puede equiparse con transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague (DCT), con tracción delantera; mientras que el 2.0 l MultiJet II de 150 CV cuenta con una transmisión automática de nueve marchas y tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores diésel esta equipados con filtro antipartículas SCR con AdBlue.

Pasando a las nuevas tecnologías incorporadas, de serie se ofrece el reconocimiento de señales de tráfico y el aviso de cambio de carril. En cuanto a conectividad se ofrece el sistema Uconnect HD LIVE con integración de Apple CarPlay y compatiblidad con Android Auto.

La personalización es un parte importante del 500x ofertándose 14 colores distintos y 7 llantas diferentes.

Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: