Ford presenta la primera Transit híbrida enchufable

La Ford Transit Custom PHEV será mostrada por primera vez al público en el Salón IAA de Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania.

La Transit Custom PHEV cuenta con un sistema de motor híbrido basado en el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford y anuncia una autonomía superior a 500 km. El modelo PHEV comenzará a fabricarse durante la segunda mitad de 2019.

El vehículo utiliza una configuración de transmisión híbrida en serie, en la que las ruedas delanteras son accionadas exclusivamente por un motor eléctrico, en lugar de por el motor de combustión. La energía para el motor es proporcionada por una batería de iones de litio de 14 kWh refrigerada por líquido ubicada bajo el suelo de carga, que ha sido colocada para preservar el volumen total de carga ofrecido por la Transit.

Contará con tres modos seleccionables de EV que permitirán al conductor elegir cómo y cuándo utilizar la carga de la batería:

-EV Auto: el ajuste predeterminado determina cómo utilizar las fuentes de energía

-EV Now: sólo utiliza energía eléctrica hasta que la batería se agota

-EV Later: el sistema tiene como objetivo mantener el nivel actual de carga de la batería

Usando el puerto de carga ubicado dentro del paragolpes delantero, la Transit Custom PHEV
puede ser cargada usando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, logrando una carga completa en cinco horas, o una fuente comercial de 240 voltios y 16 amperios o 32 amperios, que puede lograr una carga completa en tres horas.

En el interior las funciones del ordenador de a bordo están configuradas específicamente para el motor PHEV, y en el panel de instrumentos aparecen indicadores del modo eléctrico, alertas de mantenimiento y un aviso cuando el vehículo está conectado a un punto de carga. Una línea de estado que muestra la autonomía restante a vaciar, tanto para la batería como para el motor, es visible en todas las pantallas.

Los prototipos de Ford Transit Custom PHEV están siendo sometidos a una prueba de flota de 12 meses de duración con usuarios reales en Londres, con más de 50.000 km recorridos hasta la fecha, y Ford ha anunciado recientemente que comenzará nuevas pruebas en la ciudad de Valencia.

No será la última Ford Transit hibrida, también se ha anunciado que la Transit Custom, incluirá un motor EcoBlue diésel de 2.0 litros de 185 CV con una opción de hibridación leve.

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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