Hyundai desarolla un sistema de carga solar para sus vehículos

Hyundai ha anunciado sus planes para introducir la tecnología de carga solar en algunos de sus vehículos.

Los paneles solares generadores de electricidad se incorporarán al techo o al capó de los vehículos, y serán compatibles con los vehículos de combustión interna, híbrida y eléctrica proporcionando carga eléctrica adicional, para aumentar su eficiencia y su autonomía.
Hyundai está desarrollando tres tipos de sistemas de carga de techo solar:

– El sistema de techo solar de primera generación, que se aplicará a los modelos híbridos, incluye una estructura de paneles solares de silicio. Según el fabricante este sistema puede cargar de 30 a 60 % de la batería al día, dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente.

– El sistema de techo solar semitransparente de segunda generación se aplicará a los vehículos de combustión interna. El sistema de segunda generación ofrece paneles regulables. Los paneles solares semitransparentes se montan en el techo solar panorámico, manteniendo la transparencia mientras se carga la batería de un vehículo eléctrico o una batería adicional montada en un vehículo con motor de combustión interna.

– El sistema de techo solar ligero de tercera generación, actualmente en desarrollo, estaría dirigido a los vehículos eléctricos e hidrógeno, incluye una estructura que monta paneles solares en el capó y en el techo de forma combinada..

Hyundai y Kia tienen previsto lanzar la primera generación de esta tecnología en sus vehículos después de 2019.

Hyundai desarolla un sistema de carga solar para sus vehículos
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: