Hyundai desarrolla un airbag lateral central

Hyundai ha desarrollado un nuevo airbag lateral central, con la finalidad de separar el espacio entre el conductor y el pasajero.

Este nuevo airbag adicional, se encuentra situado en el espacio entre el asiento del conductor y el del pasajero para evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros. Si no hay nadie en el asiento del acompañante, el airbag protegerá al conductor de colisiones laterales procedentes del lado derecho. El airbag central se instala dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto. El fabricante coreano espera que el nuevo airbag central disminuya en un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí.

Este airbag lateral central tiene una correa interna de sujeción que le permite mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Hyundai también ha desarrollado una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes que producen, haciéndolo medio kilo más ligero que otros sistemas similares.

Este desarrollo será implementado en los futuros modelos de Hyundai y Kia. Hyundai espera que en las próximas pruebas Euro NCAP, tengan en cuenta el impacto lateral desde año 2020, con lo que este desarrollo le permitiría obtener buenas puntuaciones en seguridad.

Recientemente, Honda también ha presentado un novedoso airbag para el pasajero, recoge con si fuera un guante de béisbol al ocupante.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: