Hyundai y WayRay presentan un sistema de realidad aumentada holográfica para navegación

Hyundai junto con la empresa suiza WayRay ha presentado en el CES 2019 un sistema de navegación basado en la realidad aumentada holográfica de 180º (AR), utilizando como vehículo de demostración un Genesis G80.

Ambas empresas llevan desde 2017 desarrollando este sistema y esperan en breve comenzar las pruebas en carretera en Corea del Sur para continuar su desarrollo y testar su validez en condiciones reales.

La principal ventaja de la realidad aumentada holográfica reside en que la imagen se muestra en la carretera por la que circula el vehículo, dentro del espacio de visión del conductor, por lo que evita distracciones. Por otra parte las instrucciones son más precisas al proyectarse sobre un plano real; a diferencia de los sistemas tipo HUD que proyectan las imágenes de forma indirecta sobre una pantalla, la proyección de este sistema se realiza a través del propio parabrisas del vehículo. La imagen virtual proyectada tiene un tamaño de 1.310 mm x 3.152 mm y lo hace a una distancia de 15 metros con respecto al conductor.

El sistema desarrollado Hyundai y WayRay no solamente presenta las indicaciones de navegación, también ha implementado información como la velocidad del vehículo o los avisos de los sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo el aviso de cambio de carril involuntario.

Por último, ambas empresas han señalado que la mejora del sistema se centrará en mostrar personas o bicicletas en la imagen, con advertencias al conductor de riesgo, como también la integración de la tecnología de comunicación entre vehículos V2X o facilitar alertas sobre incidentes de tráfico y el clima en tiempo real.

Hyundai y WayRay presentan un sistema de realidad aumentada holográfica para navegación
5 (100%) 1 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: