Iberdrola e IKEA instalarán más de 50 puntos de recarga eléctrica

Iberdrola e IKEA han firmado un acuerdo de colaboración para instalar más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos dirigidos a los clientes de la empresa sueca.

Las primeras tiendas que dispondrán de estos puntos de recargas serán Málaga, Badalona y Zaragoza.

La recarga se podrá realizar, sean o no clientes de Iberdrola, desde su smartphone con la aplicación para App Recarga Pública Iberdrola; esta app permite geolocalizar y reservar sus recargas

Dentro del acuerdo, Iberdrola además instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España se inicia este mes y quedará completado durante 2019.

La compañía comunicó además que está desarrollando un plan que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. Este plan contempla el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida, que estarán instaladas cada 100 km en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019.  

Si se concreta este plan, será una buena noticia para aquellos que tienen un coche eléctrico o para aquellos que estén interesados en adquirir uno, ya que darían una infraestructura importante en nuestro país a estos vehículos.
 

Iberdrola e IKEA instalarán más de 50 puntos de recarga eléctrica
5 (100%) 2 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: