Impresión 3D, el novedoso método de Porsche Classic para proveer recambios para sus vehículos

José Rubio – @joschelito

Cuando tienes un vehículo con unos cuantos años encima, el momento en que te comunican que cierta pieza o componente ha dejado de fabricarse y ya no está disponible en el mercado no es muy dulce que digamos. Imagina que tu flamante Porsche 356 de 1961 no puede seguir circulando porque el soporte del cinturón de seguridad ya no se fabrica. Sería una lástima que el deportivo que tanto esfuerzo te costó conseguir tenga que quedarse en el garaje.

Pero en Porsche saben que los coches se fabrican para ser conducidos, así que la división encargada de los vehículos clásicos de la marca de Stuttgart se ha involucrado al máximo para solucionar este problema, y no ha sido de otra forma que mediante la impresión 3D.

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Las piezas reproducidas mediante impresión 3D cumplen fielmente los requerimientos tanto en funcionalidad como en aspecto, y de momento la marca ha anunciado que se ceñirán a piezas para vehículos de series cortas, tales como los 959, o en cuyos casos la maquinaria original haya quedado obsoleta y no pueda ser utilizada para tal efecto.

Porsche Classic | Neuauflagen | September 2015

Con más de 52.000 piezas en stock actualmente en su catálogo, desde elementos esenciales como un pistón o un faro, hasta piezas de recambio tales como el soporte del cinturón de seguridad para un 356 fabricado en los 50 y 60. Porsche actualmente está desarrollando y probando hasta 20 piezas impresas en 3D, comprobando que cumplen las tolerancias originales, y que al montarlas en los vehículos mejoran incluso las piezas que, en su día, dejaron de estar disponibles.

Para los entusiastas del motor y, sobre todo, de los vehículos clásicos, que las marcas se preocupen tanto de los modelos que ya no se fabrican no deja de ser una muy buena noticia a tener en cuenta.

Impresión 3D, el novedoso método de Porsche Classic para proveer recambios para sus vehículos
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