Jaguar XE SV Project 8, nacido para circuito

El mes pasado los ganadores de las 24 horas de Le Mans, Andy Wallace y Davy Jones se unieron al equipo de desarrollo de vehículos especiales de Jaguar en el circuito de Goodwood, calificando al Jaguar XE SV Project 8 como “absolutamente asombroso” y “ganador” después de probarlo.

El Project 8 está equipado con una motorización V8 de 5.0 litros de 600 CV con tracción total. Entre su equipamiento de alto rendimiento tiene paneles de fibra de carbono, aerodinámica ajustable, una configuración de suspensión ajustable en altura, y es el primer automóvil con rodamientos de rueda de cerámica como llevan los monoplazas de F1.

Jaguar promete que el Project 8 es el sedán de cuatro puertas más rápido del mundo, después de haber recorrido Nürburgring en un tiempo récord de 7min 21.23seg y tiene una velocidad punta de 320 km/h. Las pruebas finales están planificadas para Portimão en Portugal, Motorland Aragón en España y Laguna Seca en California, EE. UU. El ensamblaje manual de no más de 300 unidades comenzará en el Centro Técnico de Operaciones Especiales de Vehículos de Jaguar en junio.

El Jaguar XE SV Project 8 está disponible como una configuración de cuatro o dos asientos, el precio de partida es de 149.995 libras en el Reino Unido y las entregas comenzarán este verano.

Jaguar XE SV Project 8, nacido para circuito
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: