Kia y Hyundai afectados por un problema en el airbag en EE.UU

Kia comunicó el pasado viernes un fallo en el sistema de airbag de más medio millón de vehículos; el problema es que en caso de impacto este sistema no se desplegaría. El caso nace de la autoridad de control de seguridad del tráfico norteamericana (NHTSA) que detectó esta incidencia en al menos 6 vehículos de Hyundai y Kia; entre ambos tendrían que llamar a revisión a más de 1 millón de vehículos en EE.UU.

La agencia americana señala que el problema esta en el módulo de control del airbag fabricado por ZF y el fabricante añade que el problema podría ser un cortocircuito, aunque todavía no ha facilitado solución. En Kia los modelos afectados según la marca son los modelos, Forte 2010-2013, Optima 2011-2013, Optima Hybrid y Sedona 2011-2012.

En el caso de Hyundai la incidencia parece ser la misma y aunque no conocemos toda la lista de modelo afectados, si se sabe que uno de ellos es el Sonata.

En Europa desconocemos el alcance de la incidencia o si tan siquiera existirá, lo que si es claro que algunos modelos señalados por Kia no se han comercializado en este mercado, por lo que de existir debería ser de menor calado.

Kia y Hyundai afectados por un problema en el airbag en EE.UU
5 (100%) 10 votes
Actualizado el 16 de agosto de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: