La DGT inicia una campaña de ITV en vigor

Desde hoy y hasta el 26 de enero la DGT inicia una campaña de verificación de vigor de la ITV en los vehículos que circulan por las carreteras españolas.

Además de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, también habrá policías locales y autonómicas que se unan a esta campaña de comprobación. La DGT utilizará también 30 sistemas de monitorización que tiene instalados en la carretera (lectores de matrícula) para comprobar si los vehículos circulan con la ITV en vigor. En caso de detectar que un vehículo no tiene en vigor la ITV procederán a la correspondiente denuncia.

54B778A7 3BB2 4095 9BC7 F4DF8C406A2E 1024x691 - La DGT inicia una campaña de ITV en vigor

Por otra parte, los agentes verificarán en esta campaña varios componentes relacionados con seguridad en carretera fundamentales en invierno. Primeramente los frenos y el estado de neumáticos, cuyo límite es de 1,6 milímetros. Otros elementos a comprobar son el correcto alumbrado, que el parabrisas no presenta daño alguno o las placas de matrícula. En este último punto cabe señalar que una matrícula ilegible es una infracción grave que acarrea una sanción de 200 euros, sin detracción de puntos. Sin embargo, la manipulación de la placa de matrícula puede suponer una multa de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos.

Por último, señalar que es preciso llevar entre la documentación del vehículo de forma obligatoria el permiso de circulación del vehículo o la pegatina de ITV visible en la luna delantera.

Fuente: DGT

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: