La factoría de Renault en Sevilla produce la caja de cambios 28 millones

La factoría de Sevilla ha fabricado la caja de cambios 28 millones desde que comenzase su producción en 1958. Se trata de una caja TL4, manual de seis velocidades, que se enviará a la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido).

La factoría de Sevilla está considerada como una planta de fabricación de componentes mecánicos estratégica para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya que cubre el 33% de las necesidades de cajas de velocidades del Grupo Renault y exporta el 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente de la Alianza en cuatro continentes.

Este año se cumplen 60 años de trayectoria de esta instalación sevillana. En 1958, a partir de la firma de colaboración entre la empresa Industrias Subsidiarias de la Aviación (ISA) y Renault, comenzaron a fabricarse las primeras cajas de velocidades para el modelo Renault Dauphine. En 1966 Renault compró ISA, comenzando una nueva aventura empresarial que continúa hasta nuestros días, produciendo más de un millón de cajas de velocidades al año para equipar no sólo vehículos Renault, sino también de las marcas Dacia, Nissan, Daimler y AvtoVAZ. Actualmente 1.300 empleados trabajan en esta factoría.

La factoría de Renault en Sevilla produce la caja de cambios 28 millones
Valora este artículo
Actualizado el 13 de mayo de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: