La nueva hiperpantalla MBUX de Mercedes-Benz

La nueva hiperpantalla MBUX de Mercedes-Benz ha sido presentada en el CES; y ya sabemos que se estrenará con la berlina eléctrica EQS.

Destaca por su gran tamaño, con una anchura de 141 centímetros, esta compuesta por 3 pantallas aparentemente integradas. Pero el sistema no es solo una pantalla, es una interfaz hombre-máquina con inteligencia artificial.

Gracias a la inteligencia artificial, la pantalla y el sistema operativo, se adapta al conductor. Le hace sugerencias personalizadas sobre funciones de infoentretenimiento, confort y del vehículo según la situación. Podría decirse que se convierte en el cerebro del coche.

Además en exclusiva en el CES, Mercedes ha presentado una de las nuevas características del MBUX: el “Mercedes Travel Knowledge”. La función evalúa los datos de los mapas y, además, sus alrededores y proporciona información sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta; desde edificios, puntos de interés,  hasta ciudades enteras.

El conductor o un pasajero pueden hacer una pregunta mientras pasan por delante. Por ejemplo pueden preguntar: “Oye Mercedes, ¿qué puedes decirme sobre este edificio?” o “Oye Mercedes, ¿cuál es el nombre del restaurante de la izquierda?”; y la información aparecerá en la pantalla respectiva, así como hablada por el asistente de voz.
Esta característica estará disponible también en la nueva Clase S, además de en los EQS.

Con objeto de simplificar su uso, en las aplicaciones más importantes del MBUX, el usuario no tiene que desplazarse por los submenús o introducir comandos de voz. Esto lo llama Mercedes sistema “capa cero”. Las aplicaciones más importantes para sus usuarios, como la navegación o el teléfono, siempre se ofrecen de forma situacional y contextual en la zona superior del campo de visión.

La retroalimentación háptica cuenta con un total de doce actuadores que están situados bajo la superficie de la pantalla táctil.

Por último, entre las características se hardware, el MBUX cuenta con una CPU de 8 núcleos, 24 gigabytes de RAM y 46,4 gigabytes por segundo de ancho de banda de memoria RAM.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: