La octava generación del Golf se le atraganta a VW

La octava generación del VW Golf vendrá con funciones electrónica reducidas, al menos inicialmente, debido a las dificultades en su desarrollo.

En estas funciones se incluyen los sistemas de infoentretenimiento, información o navegación. El problema principal en este sentido son los fallos en software, que al parecer según documentación del fabricante alemán pasó de 2.310 en abril de 2018, 4.111 en agosto y en la actualidad superarían los 15.000 errores, algo inadmisible. Para acelerar el desarrollo, VW ha decidido colaborar más intensamente con las empresas Bosch y Continental.

El principal problema para VW es que pretende lanzar el Golf a finales de este año y las prisas no suelen ser buenas, por lo que muchas funciones se implementarán en un futuro; se desconoce si los modelos iniciales podrán ser actualizados con las funciones nuevas.

Por otra parte VW tendría un problema con la producción de la nueva generación para este año, su intención era producir 80.000 unidades este año, las cifras se han reducido a 10.000.

Otro de los motivos por lo que VW quiere sacar al mercado cuanto antes la octava generación del Golf reside en la pruebas Euro NCAP, y es que en 2020 serán más exigentes. Por ello, para obtener las cinco estrellas sin ningún problema, en las pruebas de choque quiere que sea sometidos en los actuales estándares y no los futuros.

Fuentes: handelsblatt y spiegel

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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