Lamborghini Huracán EVO: pocos cambios para seguir en liza

Tras filtrarse en la redes el nuevo Lamborghini Huracán EVO, el restyling de este modelo ha sido presentado oficialmente.

Como os adelantábamos los cambios exteriores son menores, entre ellos se encuentran un nuevo parachoques delantero de diseño más bajo; en la vista lateral destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas que se complementan con los neumáticos Pirelli P Zero. En la parte trasera los cambios se centran en las salidas de escape a ambos lados de la placa de matrícula o el pequeño alerón encima de la luz de freno.

En el interior el diseño continua siendo el mismo, en materiales destaca la combinación de cuero y Alcántara, junto con otros elementos en fibra de carbono para aportar un aspecto deportivo.
 
El motor V10 de 5.2 litros del Lamborghini Huracán EVO también ha sido optimizado, ahora entrega 640cv a 8.000 rpm con 600 Nm de par a 6.500 rpm. En prestaciones acelera en el 0-100 km/h en 2,9, el 0-200 km/h en 9 segundos y la velocidad máxima es de 325 km/h.

Para que el vehículo vaya bien pegado al suelo cuenta con tracción total con un eje trasero motriz y un sistema vectorial de control del par en todas las ruedas. Además de estos sistemas, integra los denominados “Lamborghini Dinámica Veicolo Integrata (LDVI)” que mediante una unidad de control vigila el comportamiento dinámico y anticipa los sistemas del automóvil; y por otro lado se encuentra el “Lamborghini Piattaforma Inerziale” (LPI), un conjunto sensores giroscopios ubicados en el centro de gravedad del automóvil que vigila las reacciones dinámicas como aceleración, balanceo o inclinación.

Lamborghini no ha informado de precios para Europa, sin embargo en EEUU el precio parte desde los 261.274 dólares.
 

Lamborghini Huracán EVO: pocos cambios para seguir en liza
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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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