Lamborghini Sián: híbrido y V12

El Sián es el Lamborghini más rápido de su historia, llega con una motorización híbrida y en una edición especial de 63 unidades, tantas como los años tiene el fabricante italiano.

El nombre de Sián proviene del dialecto boloñés y significa relámpago, Lamborghini ha buscado con ello la vinculación a lo eléctrico.

La motorización híbrida del Sián se basa en un motor V12 que alcanza 785cv, añadiendo el motor eléctrico de 48v, 34cv más, hasta un total de 819cv. La velocidad máxima queda cifrada en 350 km/h y la aceleración en el 0-100 km/h se queda en menos de 2,8 segundos. La motorización eléctrica está configurada para apoyar a la de combustión hasta los 130km/h. Aunque es capaz de funcionar en modo exclusivamente eléctrico durante las maniobras, como puede ser el estacionamiento. Para apoyar la recarga del sistema híbrido cuenta con un sistema de frenado regenerativo.

Pasando al diseño no puede decirse otra cosa que el Sián mantiene ese típico diseño de Lamborghini que conjuga lo agresivo, con líneas afiladas, con lo futurista. Los diseñadores fueron conscientes que era un vehículo conmemorativo y es por ello que buscaron basarse en un modelo icónico. El elegido fue el Countach. Así en la parte frontal se observa un guiño a la línea de este o también incorpora seis luces hexagonales en la parte trasera.

Por último, el Lamborghini Sián se presentará al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt IAA 2019. En concreto, una unidad como se ve en las imágenes, con un color verdoso con detalles en oro. El precio no ha sido comunicado pero ya han sido vendidas todas las unidades.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: