Las ventas de Volvo aumentaron un 14,1% en el primer trimestre

Volvo ha informado de un aumento global de ventas interanuales del 14.1 por ciento en el primer trimestre de 2018, aumentando las ventas en todos los mercados en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas totales en el trimestre llegaron a 147.407 automóviles, frente a los 129.148 del año anterior.

En el mercado de EE. UU aumentó su volumen de ventas en un 49.0 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior, con 20.083 automóviles. Los SUV XC90 y XC60 fueron los modelos más vendidos.

China es el mayor mercado de Volvo y allí las ventas aumentaron un 23,3 por ciento en el primer trimestre de 2018 en comparación con el primer trimestre del año anterior, la demanda allí se centra principalmente en los modelos XC60 y S90 que son producidos localmente. Las ventas totales del primer trimestre alcanzaron 28.768 automóviles, aumentando de 23.335 en el mismo período de 2017.

En Europa Volvo reportó un aumento de 5,7 por ciento durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado, vendiendo 79.512 vehículos, donde destacan las ventas del nuevo XC60, el S90 y el nuevo XC40, cuyas primeras entregas comenzaron en febrero.

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