Llamada a revisión de Mercedes Sprinter por incidencia en el sistema de frenado y en dirección

El medio alemán kfz-betrieb ha publicado una información relacionada con una incidencia las furgonetas Mercedes Sprinter y el sistema de frenado.

La afectación es global y se cifra en más de 4.000 furgonetas del modelo que deberán pasar por taller en una llamada a revisión. La comprobación a realizar consiste en verificar el cableado entre el interruptor de la luz de frenado y el pedal, por si su accionamiento quedara bloqueado o pellizcado el cable del sistema; si esto se produce el funcionamiento de la luz de freno puede ser irregular, quedando la luz de freno encendida permanentemente, pudiendo llegar a fallar los sistemas de asistencia a la conducción o pérdida del sistema de frenado.

Si se detecta que no es correcto el funcionamiento, la solución consiste en la colocación de una abrazadera.

La incidencia fue comunicada por Mercedes a la autoridad alemana KBA y se comunicará a los afectados el problema. Están afectados los vehículos fabricados entre el 13 de diciembre de 2017 hasta el 1 de agosto de 2018.

Esta llamada a revisión sería la segunda que afecta a la Mercedes Sprinter, ya que también existe una relacionada con el mal funcionamiento de las cerraduras.

Actualización 18/01/2019: El Portal de seguridad de la Comisión Europea alerta de otra incidencia en la seguridad de este modelo, esta vez relacionada con la dirección, pudiendo separarse la barra de dirección, con el riesgo que ello conlleva; esta afectación parece menor en el número de unidades, se restringe únicamente a los modelos fabricados entre los días 17 y 18 de septiembre de 2018

Fuentes: kfz-betrieb y Comisión Europea, alerta nº A12/0044/19

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: