Llamada a revisión de vehículos del Grupo VW por defecto en llantas

El Grupo Volkswagen ha anunciado una llamada a revisión de vehículos Seat, Skoda y Volkswagen por un defecto en llantas de acero, ya que podrían presentar un problema de sellado, pudiendo causar un desinflado rápido del neumático en plena conducción.

Los modelos afectados son aquellos fabricados entre 2017 y 2018 con llantas de acero cubiertas por tapacubo, fabricadas por Alcar Wheels. Los coches afectados por este problema están equipados con el sistema de control de presión de los neumáticos, pero al tratarse de un incidencia grave en la seguridad de la conducción, se recomienda por parte del fabricante no esperar a este aviso.

Para saber si el vehículo está afectado hay que comprobar la numeración de la llanta, si en la misma figuran las inscripciones “17/18” (fecha de producción) y “7755”, significa que tiene el defecto de fabricación. 

El fabricante de las llantas ha realizado un pequeño vídeo donde explica como detectar si se está afectado.

Por lo que en este caso, se debe acudir al concesionario del fabricante (VW, Skoda o Seat) para solicitar que se le aplique la solución que consiste en el cambio de las cuatro llantas.

Fuente: Alcar Wheels

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: