Llamada a revisión del 1.5 TSI Evo del Grupo VW por problemas en la entrega del par motor

El novedoso motor del Grupo VW 1.5 TSI Evo (EA211evo) sigue presentando problemas de juventud. Hace unos meses os contábamos que algunos usuarios han reportado fuertes tirones al iniciar la marcha con el motor frío, dándole el nombre a este problema de “efecto canguro”.

Ahora el medio aleman kfz-betrieb, anuncia que tanto Volkswagen, como Skoda y Seat van llamar a revisión a sus modelos con este motor, producidos entre mayo y junio de 2019, por un problema en la entrega de par. Solo afectaría a las versiones con transmisión manual.

El problema según ha declarado el propio fabricante se produce por debajo de las 800 rpm, con baja carga de la batería y una alta demanda eléctrica. El resultado son unas prestaciones deficientes, principalmente en aceleración desde parado. La solución sería una simple actualización de software, la operación se estima con una duración de 30-60 minutos.

En Volkswagen afecta a los modelos Arteon, Passat, Tiguan y Touran y la llamada recibe el código de “24ER”. Seat, únicamente señala que afecta a los modelos Ateca y Tarraco, aunque el León ya incorpora este motor, pero por la fecha de afectación que se señala no estaría afectado; en este caso la llamada a revisión recibe el nombre de “24EP”. Mientras que en el caso de Skoda, afecta a sus modelos Karoq, Superb y Kodiaq y recibe el código de “24EV”.

Finalmente no hay informaciones sobre afectación en Audi, aunque también algunos de sus modelos monta el motor 1.5 TSI Evo.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: