Llamada a revisión en Mercedes Clase A fabricados entre 2017-2019

El sistema de alertas de la Comisión Europea (RAPEX) ha publicado una llamada a revisión para la Clase A de Mercedes-Benz.

En concreto, el problema se encuentra en el desagüe de agua del sistema de climatización, el cual podría no estar montado de forma correcta. Esto podría provocar que el agua condensada procedente del sistema de aire acondicionado podría entrar en el habitáculo del vehículo. El problema se localizaría en la zona delantera, entre los puestos del conductor y pasajero, como en la parte central.

Esta incidencia, no solo es un problema que podría causar desperfectos en los materiales del interior, sino porque también puede dañar los componentes eléctricos que se encuentran en esas zonas; pudiendo causar corrosión o un cortocircuito.

En la alerta se señala que, si se produce algún tipo de cortocircuito, podría dejar de funcionar adecuadamente la unidad de control SRS. Ello podría conllevar que el vehículo no arrancase o se activase el modo de seguridad del motor durante la conducción.

Las unidades de la Clase A afectadas por esta llamada a revisión, son aquellas producidas entre el 11 de septiembre de 2017 y el 10 de febrero de 2019.

Fuente: RAPEX

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: