Llega el MINI más “conectado”

Desde el mes de marzo de este año todos los nuevos modelos de MINI podrán incorporar como opción, la de incluir una tarjeta SIM 4G, que junto una actualización de MINI Connected permitirá acceder a más servicios digitales en 43 países, entre ellos España. También queda completada la integración Apple CarPlay con las funciones de conectividad de MINI.

MINI Connected incorpora servicios remotos que permiten desde la app del smartphone (dispositivos iOS y Android) localizar el vehículo, accionar el cláxon, el acceso al cierre de puertas y ventanillas o simplemente encender la ventilación del vehículo.

En cuánto a la planificación de rutas el sistema incluye el sistema de información del tráfico denominado como RTTI, la posibilidad de transferir la ruta desde Google Maps o Apple Maps directamente al vehículo, facilitarte datos de las gasolineras más cercanas con sus precios (en los modelos eléctricos mostrará los puntos de carga), aparcamientos cercanos o la predicción del tiempo.

La unión con el smartphone va más allá, así el sistema puede ayudarte a llegar puntual a una cita, por ejemplo, lanzando un aviso a tu dispositivo para comunicar la necesidad de salir antes debido a una incidencia en la vía. Asimismo dispone de asistencia telefónica, no sólo relacionada con el automóvil, a modo de ejemplo puede reservase un hotel durante el trayecto.

Los servicios MINI Connected actualizados se ofrecerán en tres paquetes denominados como Connected Media, Connected Navigation y Connected Navigation Plus.

Llega el MINI más “conectado”
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: