Los futuros BMW i eléctricos a prueba en Suecia

BMW ha mostrado tres de sus futuros modelos eléctricos durante el programa pruebas realizado en Arjeplog, Suecia.

Los futuros modelos de la gama BMW i se encuentran en desarrollo y actualmente están en proceso de pruebas invernales; en concreto son los modelos iX3, i4 y iNext, que se espera estén en el mercado entre 2020 y 2021.

Las pruebas consisten en test de conducción, componentes de tracción y suspensión en ambientes fríos; pero también se están poniendo a punto los motores eléctricos, las baterías y la potencia eléctrica suministrada por el sistema en condiciones de frío intenso.

El próximo año se presentará el BMW iX3 que contará con la quinta generación de tecnología BMW eDrive. Anuncia una autonomía de más de 400 kilómetros y la posibilidad de recarga rápida. El BMW iX3 será el primer modelo producido por la “Joint Venture” BMW Brilliance Automotive en China.

Por otro lado el BMW i4 quiere ofrecer un coupé 4 puertas con una autonomía de más de 600 km, una aceleración en el 0-100 km/h de 4 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h; será producido en la planta de Munich a comienzos de 2021.

Por último, el tercer BMW i se trata del iNext, un vehículo eléctrico con más de 600 km de autonomía, pero también autónomo, se espera al menos un nivel 3, aunque BMW trabaja para que sea nivel 4 de conducción autónoma. En este punto BMW trabaja en unión de Mercedes para desarrollar tecnologías de conducción autónoma.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: