Los vehículos eléctricos deberán instalar un sistema de aviso acústico

En 2019 entrará en vigor una nueva normativa europea para los vehículos de energías alternativas, eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno, por la cual estarán obligados a instalar un sistema que emita un sonido continuo que avise al resto de usuarios de su presencia en la vía; esta medida esta dirigida principalmente a los peatones.

El sistema se denomina Sistema de Aviso Acústico de Vehículos (SAAV). En los modelos híbridos enchufables el sistema no funcionará cuando se propulsen con el motor de combustión. El sistema además podrá ser desconectable.

En concreto afecta a aquellos vehículos con un peso inferior a 4,5 toneladas y será obligatorio su incorporación en todos los modelos homologados a partir de julio de 2019. Además será obligatorio en todos los modelos homologados antes de esa fecha pero que se comercialicen a partir de julio de 2021; los fabricantes podrán implementar este sistema en cualquier momento antes de la obligación si así lo desean.

El sonido será emitido cuando estos vehículos circulen a una velocidad inferior a 20 km/h tanto marcha adelante como atrás y este tiene que ser similar al de un vehículo de combustión convencional. Los fabricantes podrán implementar diferentes sonidos configurables a gusto del usuario.

Fuente: REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2017/1576 DE LA COMISIÓN de 26 de junio de 2017

Los vehículos eléctricos deberán instalar un sistema de aviso acústico
5 (100%) 9 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: