M3 CS, BMW continua la tradición

BMW M presenta otro modelo exclusivo de edición limitada, el nuevo BMW M3 CS, que continúa la tradición de décadas de ediciones M especiales que comenzaron en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution.

El motor elegido para esta versión es un 3.0 litros con 460 cv, 10cv más que el M3 convencional. El M3 CS acelera de 0 a 100 km/hen solo 3,9 segundos. La velocidad máxima de la nueva edición especial, que viene de serie con el M Driver’s Package, está limitada electrónicamente a 280 km/h. Con sus dos turbocompresores, enfriador de aire de carga, inyección de alta precisión, sincronización variable de válvulas VALVETRONIC y sincronización de árbol de levas completamente variable de doble VANOS, el motor en línea de seis cilindros tiene como objetivo el rendimiento.

El nuevo BMW M3 CS está equipado de serie con la transmisión de embrague doble M de siete velocidades (M DCT) con Drivelogic. Esta transmisión tiene un enfriador de aceite por separado y permite tanto cambios de engranajes automatizados como intervenciones manuales utilizando las levas de cambio en el volante.

La suspensión del nuevo BMW M3 CS refleja en gran medida la del M3 con el paquete Competition. Los enlaces de rueda en los ejes delantero y trasero están hechos de aluminio forjado. El M3 CS viene equipado de serie con la suspensión Adaptive M. Para garantizar el mejor agarre posible en todas las condiciones de manejo, están el sistema DSC (control dinámico de estabilidad), que incluye el modo dinámico M, y el diferencial activo M.

Los sistemas de control para la suspensión Adaptive M, DSC y Active M Differential se han modificado para adaptarse a los requisitos dinámicos del BMW M3 CS, al igual que la configuración de la dirección electromecánica. El conductor tiene la opción de ajustar la configuración de dirección y suspensión a sus preferencias. Las llantas de aleación ligera de la edición especial se unen a los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El M3 CS también se puede pedir con neumáticos Michelin Sport para carretera.

El interior esta presidido por cuero en dos tonos en Silverstone/Black y Alcantara. En el equipamiento de serie se incluye el climatizador automático, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de navegación Professional.

La característica distintiva de su frontal se completa con faros LED gemelos y parachoque delantero con tomas de aire grandes de tres secciones. El spoiler trasero ha sido diseñado específicamente para el nuevo M3 CS, y se combina con el divisor delantero y el difusor trasero. Estos componentes están hechos de plástico ligero y extremadamente rígido de alta tecnología reforzado con fibra de carbono (CFRP), al igual que el capó y el techo del nuevo BMW M3 CS.

Los pedidos del nuevo BMW M3 CS estuvieron disponibles desde principios de este años y aproximadamente 1.200 unidades debido a factores de producción, se están fabricando desde marzo, esperemos verlo pronto rodando.

M3 CS, BMW continua la tradición
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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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