Maserati presenta el Levante Trofeo en Nueva York

Maserati presenta en Salón Internacional del Automóvil una edición limitada denominada Levante Trofeo que se convierte en la versión más alta de gama del modelo.

Este modelo está equipado el motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros y dos turbocompresores, combinado con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive, cuyo rendimiento es de de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm. Tiene una velocidad máxima de 300km/h y completa el 0-100 km/h en 3,9 segundos.

Este motor ha sido montado por Ferrari en Maranello. Pero los cambios de esta versión no solo se circunscriben al motor, Maserati ha puesto enfásis en el chasis del Levante para poder acomodar el incremento de potencia. La producción del Levante Trofeo comenzará este verano en la planta de Maserati en Mirafiori (Turín), Italia. Esta versión del Levante se destina inicialmente a los mercados de exportación en el extranjero.

En el exterior esta versión se caracteriza por los renovados parachoques delanteros y traseros y unas llantas de 22 pulgadas de aluminio (denominadas Orione”) en dos acabados, pulido o mate. Las pinzas de freno se puede configurar en diferentes colores, rojo, azul, negro, plateado o amarillo. En la parte lateral destaca que incorpora fibra de carbono en los faldones laterales. La parte delantera está presidida por la parrilla delantera en acabado negro piano y forma de panel de abeja, en la parte inferior se remata con detalles en fibra de carbono. En la trasera nos encontramos los tubos de escape visibles, una tira cromada y un difusor inferior de fibra de carbono.

En el interior los asientos son de cuero natural disponibles en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras de contraste y el logotipo «Trofeo» bordado en los reposacabezas. La presencia de la fibra de carbono también es notable en el interior, así la palanca de cambios o el cuadro de instrumentos tiene elementos en fibra. El centro del salpicadero se encuentra presidido por un reloj.

En cuanto a la conducción incorpora el nuevo modo “Corsa” con función Launch Control además de los modos Normal, ICE, Sport y Off Road ya existentes. El modo de conducción «Corsa» mejora aún más la respuesta del motor y abre válvulas de escape en aceleración, así como unos cambios de marcha más rápidos, niveles más bajos de altura de suspensión y una configuración optimizada del sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive, que interactúa con los sistemas de Control de Tracción y ESP.

Con el lanzamiento Maserati ofrece una versión del Levante Trofeo  denominada “launch edition” que estará disponible en ocho colores exteriores y estará equipado con llantas de aluminio de 22 pulgadas o llantas de 21 pulgadas con neumáticos all-season  y distintivos Black Chrome Maserati, logos de Trofeo «Saetta», salidas de aire laterales e inserciones en el maletero.

El interior del Trofeo launch edition incorporará asientos deportivos de cuero natural «Pieno Fiore» disponibles en negro, marrón o rojo con costuras de contraste. Además se ha agregado una insignia en serie integrada en la consola central con el nombre del cliente, para subrayar el carácter único del Levante Trofeo launch edition.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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