Mazda 3 2019: pionero de una nueva era

El nuevo Mazda 3 ha hecho hoy su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. El nuevo modelo se comercializará en los mercados internacionales a partir de principios del año próximo, empezando por Norteamérica. A España llegará con un precio de partida de 23.415€, en carrocería “hatchback” de cinco puertas y sedán de cuatro.

Exhibe un lenguaje de diseño Kodo más evolucionado que, según la marca, explora la esencia de la estética japonesa. Aunque el diseño general presenta una forma sencilla, que parece estar hecha de una sola pieza, las sutiles ondulaciones de la superficie de la carrocería cambian con las luces y los reflejos, aportando “una sensación de vida” al vehículo.

Es el primero de una nueva generación de vehículos Mazda. Adopta la arquitectura denominada SKYACTIV-Vehicle Architecture, diseñada para que los ocupantes del vehículo capitalicen al máximo su sentido natural del equilibrio. La gama de motores está compuesta por un revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X y la evolución de los ya conocidos 1.8 Skyactiv-D, 1.5 Skyactiv-G y 2.0 Skyactiv-G. Según el mercado, se podrá escoger entre una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, y un sistema de tracción delantera o integral inteligente.

La marca ha prometido mejoras notables en eficiencia, confort de marcha, manejo, seguridad pasiva y aislamiento acústico respecto a la generación anterior. El equipamiento de serie será muy generoso, destacando sistemas como el Head-Up Display, el control de crucero adaptativo, el asistente de ángulo muerto o el nuevo equipo de infoentretenimiento Mazda Connect con pantalla de 8,8 pulgadas. También dispondrá de un cuadro de instrumentos digital y varias tapicerías de piel a escoger, entre otros.

Galería de imágenes:

Mazda 3 2019: pionero de una nueva era
5 (100%) 2 votes

3 comentarios sobre “Mazda 3 2019: pionero de una nueva era

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: