Mazda lanzará motores 6 cilindros en línea gasolina y diésel

Mazda ha mencionado en su informe del año financiero 2018 que lanzará motorizaciones 6 cilindros en línea tanto en gasolina como en diésel entre los años 2020-2025.

En estos tiempos en los que se puso de moda el “downsizing” y los motores de 3 cilindros, Mazda nada a contracorriente del resto de fabricantes; la primera hornada de motores Skyactiv-X llega este mismo verano y anuncia consumos en gasolina casi de diésel, gracias a la tecnología de encendido por comprensión. Esta versión se trata de un cuatro cilindros con 181cv que debutará en el nuevo Mazda3.

Por tanto dentro de la familia Skyactiv-X habrá además motorizaciones de 6 cilindros en línea, pero también en los modelos diésel, el Skyactiv-D. Lo novedoso, es que este tipo de motorizaciones nunca han sido utilizadas por Mazda anteriormente.

Además en el documento ofrecido por Mazda se detalla también que existirán híbridos leves como enchufables (Toyota tiene un acuerdo con Mazda en este sentido) y desarrollará su propia tecnología eléctrica.

Fuente: Informe financiero Mazda 2018

Mazda lanzará motores 6 cilindros en línea gasolina y diésel
5 (100%) 2 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: