Mercedes-AMG GLE 53: más potencia y deportividad

Mercedes-AMG ha aumentado hoy la gama en su GLE. La variante GLE 53 es la más potente hasta el momento.

En la parte estética, el nuevo Merecedes-AMG GLE 53 incluye novedades llamativas, como la calandra específica con 15 barras verticales cromadas. Unido a los faros estrechos y el faldón delantero específico, hacen más deportivo aún el SUV de la marca. Los pasarruedas ensanchados en la parte lateral (pintados en el color de la carrocería en esta versión) ofrecen espacio para llantas desde 20″ a 22″.  En la parte trasera, vemos un listón cromado en el difusor, y unos escapes específicos con dos salidas dobles. Opcionalmente se puede elegir el paquete AMG Night que añade cristales calorífugos tintados y diversos elementos de la carrocería en negro, quitando cromados.

En el interior el coche posee diferentes elementos con el color rojo para distinguirlo de otras versiones. De serie, los asientos son en símil de cuero ártico con microfibraLa sección superior del tablero de instrumentos está recubierta de serie con símil de cuero ARTICO negro. El techo interior negro y los elementos de adorno en aluminio claro cepillado con rectificado longitudinal subrayan la presencia deportiva.

Otros elementos disponibles para personalizar el interior son diversos tapizados de cuero y una amplia oferta de elementos de adorno en materiales de alta calidad. Los elementos de adorno de fibra de carbono AMG confieren al habitáculo un carácter especialmente deportivo.

En el sistema multimedia hay opciones exclusivas de este modelo. El cuadro de instrumentos muestra detalles especiales como el menú de inicio AMG y cuatro estilos a elección: «Clásico», «Sport», el estilo exclusivo de AMG «Supersport» y «Discreto». Si se ha activado uno de los programas de conducción de DYNAMIC SELECT específicos de AMG —«Trail» y «Arena»—, es posible seleccionar y visualizar en el cuadro de instrumentos reglajes específicos para todoterreno, como la pendiente, la inclinación lateral y la altura del vehículo. En la consola central se han previsto teclas basculantes para visualizar y ajustar los programas de conducción, el cambio, el tren de rodaje, el ESP y el sistema de escape.

La principal novedad de esta versión es el motor. Aunque ya conocemos el motor de otros vehículos de la marca como el E o el CLS, ahora es el turno del GLE.

El núcleo del SUV es el motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea desarrolla 320 kW (435 CV) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.

El compresor eléctrico ayuda a eliminar el retardo del turbo accionado por los gases de escape. La red de 48V alimenta este y otros sistemas del vehículo, así como convirtiendo a 12V para su consumo. El alternador EQ Boost funciona tanto como generador eléctrico como arrancador del motor de combustión (solo cuando está caliente, en start-stop, por ejemplo), además de controlar el régimen del ralentí.

El motor está unido a un cambio automático de 9 velocidades, prometiendo cambios muy suaves y eficientes, sin retardos apreciables, pudiendo optar al modo manual utilizando las levas del volante incluso para hacer reducciones múltiples.

El Mercedes-AMG GLE 53 cuenta con tracción integral 4MATIC+ , que es completamente variable. El equipo inteligente de mando calcula permanentemente la distribución ideal del par entre el eje trasero, propulsado en todo momento, y el eje delantero acoplable, teniendo en cuenta la situación de conducción y las expectativas del conductor. El tren de rodaje del nuevo GLE 53, proporciona una vivencia de conducción caracterizada por una gran agilidad, un comportamiento neutro en curvas y una tracción ideal en todo momento. Un atributo nuevo contribuye de forma decisiva a la armonización especifica de AMG, caracterizada por su elevado dinamismo. 

 

No conocemos el precio de esta versión ni cuánto se podrán hacer pedidos del mismo, aunque es de suponer que el precio será superior a la versión 450 de gasolina, que parte de 79600€.

Valora este artículo

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: