Mercedes-AMG GT R nuevo Safety Car en F-1

Un motor 4.0 V8 Biturbo de 585 cv y una velocidad máxima de 318 km /h, esas son las cifras del AMG GT R, el coche de seguridad oficial para el campeonato de Fórmula 1 de este año, el cual se convierte en el más potente y rápido de todos los que se han utilizado para este fin. 

Con una aletas anchas, tanto delanteras como traseras, que permiten un mayor ancho de vía para mejorar su aplomo,  faldón delantero con sistema de control de aire activo AIRPANEL, perfil aerodinámico activo en la parte inferior, um gran alerón trasero y el faldón trasero con doble difusor, todos estos elementos buscan aumentar la eficiencia aerodinámica y ayudan a garantizar el agarre del vehículo como Safety Car.

Los requisitos que la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) solicita para el F-1 Safety Car oficial son que debe mantener un nivel de velocidad mínimo para evitar que los neumáticos y frenos de los vehículos de Fórmula 1 se enfríen excesivamente y que los motores se sobrecalienten. Con una velocidad máxima de 318 km/h y una aceleración de 3.6 segundos de 0 a 100 km/h, el AMG GT R ha cumplido con ellos.

Junto al AMG GT R también estará esta temporada el Mercedes-AMG C 63 S Estate como Coche Médico. Al volante del modelo medicalizado estará conducido por el piloto de carreras Alan van der Merwe, mientras que su copiloto es el delegado médico adjunto de la FIA, el Dr. Ian Roberts. Los asientos traseros acomodan a uno o dos médicos asistentes de un hospital especializado.

Como el Safety Car está equipado con el motor biturbo V8 de 4.0 litros con una potencia de 510cv, transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G y el diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

Galería de fotografías:

Mercedes-AMG GT R nuevo Safety Car en F-1
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: