Mercedes anuncia la electrificación de su gama

Mercedes anuncia su plan de electrificación para toda su gama, que pasa desde la hibridación leve, híbridos enchufables y eléctricos puros. Se ha creado una nueva marca EQ; EQ son las siglas de “Electric Intelligence”. Recientemente se ha presentado el primero de esta marca, el EQC, y se esperan nuevos modelos de aquí a 2022.

Los primero vehículos de este proceso para Mercedes son la Clase C, la Clase E y la Clase S. En los vehículos híbridos enchufables, la batería tiene una capacidad de 13,5 kWh, y está vinculado a un motor térmico gasolina o diésel. También hay un modelo basado en la tecnología híbrida enchufable con una pila de combustible, el nuevo Mercedes-Benz GLC F-CELL. Mientras que otras marcas del grupo, en concreto smart, apuestan por modelos completamente eléctricos.

El Mercedes-Benz “C 300 de” está disponible en versiones Berlina y Estate. El sistema híbrido de este modelo se basa en un motor diésel de cuatro cilindros,OM 654, unido a una transmisión 9G-TRONIC. Ofrece una potencia de 194cv y 400nm de par. En unión del motor eléctrico ofrece una potencia conjunta de unos 300cv y 700nm de par. El sistema permite la carga externa de la batería de litio de 13,5 kWh; la carga completa con la “wallbox” se estima en hora y media y sin ella en 5 horas. La entrega de los primeros modelos está prevista para mediados de 2019.

El siguiente modelo el Mercedes “E 300 e” y el “Mercedes E 300 de” también se ofrece en ambas carrocerías; pero a diferencia de la Clase C, se ofrecen con motor de gasolina o diésel. El primero ofrece 235cv y el segundo 225cv, en unión de la motorización eléctrica, ambos superan los 300cv y ofrecen 700nm de par. La capacidad de la batería, tiempos de carga y rendimiento del motor eléctrico es el mismo que en la Clase C.

La joya de la corona de esta electrificación es el “Mercedes S 560 e”. En la Clase S se aplica un motor de gasolina V6 que genera 367cv y un par de 500nm; elevándose la potencia conjunta con el motor eléctrico a 476cv. Como en el caso de los modelos anteriores, los tiempos de carga de la batería son similares.

Datos técnicos de los modelos híbridos enchufables:

  C 300 de E 300 e E 300 de S 560 e
Número de cilindros//tipo 4/diésel 4/gasolina 4/diésel 6/gasolina
Cilindrada (cm3) 1.950 1.991 1.950 2.996
Potencia motor de combustión (kW/CV a rpm) 143/194 a 3.800 155/211 a 5.500 143/194 a 3.800 270/367 a 5.500-6.000
Par motor de combustión (Nm a rpm) 400 a 1.600-2.800 350 a 1.200-4.000 400 a 1.600-2.800 500 a 1.800–4.500
Potencia del motor eléctrico (kW) 90 90 90 90
Potencia conjunta (kW/CV) 225/306 235/320 225/306 350/476
Par conjunto (Nm) 700 700 700 700
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,6 5,7 5,9 5,0
Velocidad máxima (km/h) 250 250 250 250
Velocidad máxima con motor eléctrico (km/h) más de 130 más de 130 más de 130 más de 130
Consumo mixto desde (l/100 km) 1,6-1,4 2,0 1,6 2,6-2,5
Capacidad total de la batería (kWh) 13,5 13,5 13,5 13,5
Autonomía en régimen eléctrico (km) hasta 57 50 hasta 54 hasta 50

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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