Mercedes se despide del V12 con el S65 Final Edition

El motor de 12 cilindros en V de Mercedes-Benz tiene mucha historia, pero parece que ya ha llegado su fin en el mercado.

El S65 Final Edition es una edición exclusiva del que solo se fabricarán 130 unidades para todo el mundo, y en la cual sus dueños disfrutarán de un gran equipamiento.

El modelo S 65 Final Edition está disponible exclusivamente con pintura metalizada negro obsidiana de alto brillo. Las llantas de 20 pulgadas en diseño multirradio y las rejillas de entrada de aire en el color especial bronce mate subrayan, en combinación con el emblema AMG sobre el montante C, el carácter singular de la berlina. Los embellecedores de la salida de escape en negro de alto brillo ponen un broche final adecuado.

El interior confirma la impresión de singularidad del exterior. El tapizado de los asientos es en cuero exclusivo napa de color negro con costuras de adorno en color de contraste cobre y tiene elementos de adorno en fibra de carbono, entretejidos con finos hilos de color cobre. Las costuras de adorno de las alfombrillas recogen asimismo el color de contraste cobre. La placa «1 of 130» en la consola central es credencial de la edición limitada. Otros atributos individuales son el embellecedor «AMG Edition» en el volante y la configuración por defecto de la luz de ambiente, también en color cobre.

 

En el apartado mecánico contamos con un motor de 6 litros de cilindrada y 630CV (463kW) con un par máximo de 1000Nm.

Entre el equipamiento incluido en esta versión, destaca  el  MAGIC SKY CONTROL (techo panorámico) y el paquete de confort térmico hasta las plazas traseras First Class con dos asientos individuales y consola minioficina, incluyendo portavasos climatizados. Los asientos disponen de hasta 12 motores eléctricos para adaptar sus dimensiones a la estatura y las preferencias del ocupante. Un detalle extraordinario es el asiento Executive en el lado del acompañante, dotado de apoyo para las piernas y respaldo ajustable, que puede asumir una inclinación de 43,5° para una posición de reposo idónea. El paquete AMG Driver incorporado de serie permite alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Mercedes-AMG incluye en esta edición una cubierta AMG para el interior para proteger del polvo.

Valora este artículo

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: