MINI YOURS CUSTOMISED, llegan los MINIS más originales

El fabricante británico presenta MINI Yours Customized para ofrecer a sus clientes una selección de productos para modificar su vehículo y hacerlo más personalizado con su propio estilo. Este paquete estará disponible a lo largo de 2018 para muchos modelos MINI en Europa y otros grandes mercados. La gama de productos MINI Yours Customised incluirá molduras para los intermitentes laterales, molduras para el salpicadero en el lado del acompañante, molduras de entrada LED y proyectores LED para puertas.

Los clientes pueden seleccionar, diseñar y pedir piezas para actualización disponibles en la gama de productos MINI Yours Customised en la tienda online desarrollada específicamente para este nuevo paquete. Una vez encargados los productos se fabricarán con procedimientos de producción de impresión en 3D y grabado láser. Estas piezas han sido diseñadas para que el cliente o el Taller Autorizado MINI pueda integrarlas en el vehículo. Es posible cambiarlas más de una vez, lo que garantiza que los componentes individualizados se puedan cambiar de nuevo si el vehículo se vende en el futuro.

MINI ofrece al cliente la oportunidad de seleccionar entre distintas opciones e integrarlas activamente en el proceso de diseño al tiempo que se mantiene el lenguaje de diseño típico de MINI, el cliente puede elegir entre distintos colores, patrones, acabados de superficie e iconos al diseñar los productos de MINI Yours Customised o también pueden integrar sus propios textos y su firma en el diseño.

Todos los productos de MINI Yours Customised se fabricarán en centros de producción de Alemania. Las impresoras 3D utilizadas en este proceso son equipos de producción de las empresas Hewlett-Packard Inc., Carbon Inc. y EOS GmbH.

Molduras para los intermitentes laterales  

Las molduras para los intermitentes laterales se fabrican con un procedimiento en 3D y luego se pintan en el tono de color deseado por el cliente: Aspen White mate, Chili Red mate, Jet Black mate, Melting Silver mate o White Silver mate. La configuración individual también permite elegir entre una selección de acabados de superficies y patrones. También es posible crear distintos diseños para las molduras izquierda y derecha de los intermitentes laterales, por ejemplo, con el nombre del conductor y del acompañante.

Las molduras para los intermitentes laterales del programa MINI Yours Customised se entregan junto con intermitentes blancos. Están disponibles para los vehículos MINI 3 puertas y MINI 5 puertas, y el MINI Cabrio en la gama de modelos actual. El mecanismo de clip utilizado para montar los componentes se utiliza también para montar los paneles laterales del vehículo personalizado. Esto permite cambiar las molduras para los intermitentes laterales de forma sencilla.

Moldura para el salpicadero  

La moldura para el salpicadero del programa MINI Yours Customised también se fabrica con un procedimiento de impresión en 3D. Es la característica esta disponible para los MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas o el MINI Cabrio en la generación actual de modelos. La moldura se puede integrar en el salpicadero del lado del pasajero donde sustituye a la moldura montada de fábrica.

Para el diseño de la moldura del salpicadero es posible elegir entre los colores Aspen White mate, Chili Red mate, Starlight Blue mate, Moonwalk Grey mate y Jet Black mate. También es posible rellenar un campo de texto que, al igual que los iconos, puede configurarse libremente en cualquier tamaño sobre la superficie de la moldura.

Molduras LED para las puertas

En las molduras iluminadas para puertas del programa MINI Yours Customised se pueden elegir entre las versiones de aluminio cepillado y negro, así como entre varios patrones básicos redimensionables. El campo de texto se puede rellenar según se desee, con nombres o mensajes, con letras mayúsculas o con la propia firma del usuario.

El diseño creado por el cliente se inscribe utilizando tecnología láser. Las molduras de entrada personalizables se pueden configurar de forma individual: se suministran dos para los vehículos MINI 3 puertas y el MINI Cabrio, y cuatro para los vehículos MINI 5 puertas y el nuevo MINI Clubman. Pueden fijarse con precisión en la zona de entrada individual con las almohadillas adhesivas suministradas. Las molduras LED para puertas MINI personalizadas del conductor y del acompañante disponen de iluminación LED sin cableado. Su campo luminoso se activa mediante un interruptor magnético cuando se abre la puerta. Durante el proceso de configuración, el cliente puede diseñar cada una de las dos o cuatro molduras de forma independiente.

Proyectores LED para puertas

Los proyectores para puertas de MINI Yours Customized ofrecen una iluminación que se puede diseñar de forma individual y se proyecta en el suelo en las zonas de entrada individuales con una fuente de luz LED al abrir las puertas del conductor y el acompañante. El diámetro de la proyección es de entre 40 y 50 centímetros. Existen varios patrones para el diseño de la proyección en color Chili Red, Starlight Blue o negro combinado con blanco. Se puede configurar un diseño distinto para el lado del conductor y el del acompañante.

Los proyectores LED para puertas del programa MINI Yours Customised pueden instalarse en vehículos de la generación MINI actual y en modelos anteriores. El requisito previo es que ya dispongan de proyectores o luces de entrada para puertas. Si los vehículos están equipados con proyectores para puertas, es suficiente con cambiar las diapositivas existentes por los productos MINI Yours Customised diseñados por el cliente. El suministro para el resto de vehículos incluye diapositivas y proyectores para sustituir las luces de entrada de las puertas instaladas de fábrica.

MINI YOURS CUSTOMISED, llegan los MINIS más originales
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: