Minimó: la micromovilidad urbana por Seat

Seat ha presentado en el Mobile World Congress un concepto de micromovilidad denominado Minimó. Este vehículo conjuga elementos del coche convencional como los de una motocicleta, y se enmarca en un proyecto para ofrecer un producto de movilidad urbana a las empresas de “carsharing”.

El modelo recuerda profundamente al Renault Twizy, que no ha tenido una gran acogida en nuestro país.

El Seat Minimó se trata de un vehículo eléctrico con capacidad para 2 personas, sus dimensiones son de 2,5 m de longitud y 1,24 m de ancho; gracias a estas dimensiones puede ser estacionado en aparcamientos para motocicletas. Seat ha anunciado que utiliza un sistema de batería denominado ‘battery swap’, con el que el proceso de recarga ya no sería tan tedioso, puesto que permitiría el cambio por una cargada en pocos minutos; la autonomía anunciada del modelo es de 100 km y la batería del modelo se sitúa en la parte inferior para no restar espacio al reducido interior.

En su diseño exterior destacan las ruedas de 17 pulgadas estrechas, que buscan que el modelo sea ágil en las maniobras urbanas y únicamente cuenta con un solo faro delantero, un guiño a las motocicletas. El vehículo se encuentra completamente carrozado por lo que no tendría problema en ofrecer protección a sus ocupantes cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Al interior se accede mediante unas puertas de diseño asimétrico y batientes, la del lado izquierdo es de menor tamaño, mientras que la del lado de derecho es más amplia, facilitando la entrada y salida del vehículo. Para el interior, Seat muestra un concepto de asientos 1+1 con vistas de 360 grados gracias a la superficie acristalada.

Por último señalar que se trata de un vehículo tecnológico, utiliza la tecnología Android Auto y el asistente de Google con el que los ocupantes pueden interactuar para hacerlo funcionar mediante la voz; además sería un vehículo autónomo con una capacidad nivel 4.

El Seat Minimó se estrena en el Mobile World Congress y será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, donde Seat dará más detalles.

Minimó: la micromovilidad urbana por Seat
5 (100%) 2 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: