Moratoria en el último minuto al WLTP

Finalmente habrá moratoria en España para la aplicación del nuevo protocolo de ensayos denominado WLTP. El Ministerio competente ha aprobado la medida hoy.

Mañana entrará en vigor en toda la Unión Europea un reglamento que obliga a realizar test, para las matriculaciones nuevas, más cercarnos a la realidad; el objetivo medir emisiones y consumos de forma más precisa y estricta.

El reglamento europeo se prevé una herramienta que correlaciona los valores de CO2 del WLTP con los valores del NEDC, de manera que se cuente con una base comparable mientras conviven ambos tipos de medición, hasta finales del año 2020. El Ministerio permitirá utilizar el valor correlado hasta esa fecha para reducir el impacto directo sobre la demanda de automóviles del WLTP.

Con esta medida, no se exime a ningún vehículo de cumplir con las emisiones establecidas en la nueva homologación, aunque con la aplicación de este índice, parece que no existirá subidas en algunos vehículos como se había comentado; sin embargo, si habrá subida a partir del 1 de enero de 2019.

Moratoria en el último minuto al WLTP
5 (100%) 1 vote

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: