Nissan instala la primera estación de carga rápida de 100 previstas

Nissan ha instalado la primera estación de carga eléctrica de las 100 que anunció hace un mes, en vías de servicio y áreas de descanso de las principales vías de España; el objetivo es que en estas vías haya una cada 150km.

El lugar elegido ha sido el Área de Servicio de Tudanca, en Aranda de Duero, a 153 Kilómetros de Madrid en la A-1. El proyecto lo realiza Nissan junto con la empresa Easycharger y con la financiación de los fondos del Plan MOVALT para infraestructuras. Además en las próximas semanas, la A-1 contará con otras dos estaciones de carga rápida situadas en Burgos y en Miranda de Ebro.

Cada una de las estaciones de carga estará compuesta inicialmente por un equipo de carga semirápido de hasta 22kw en trifásico y un equipo de carga rápido de 50kw; aunque dependiendo del flujo de demanda, en algunos emplazamientos se instalarán hasta 4 equipos de 50kw para atender la demanda, con lo que se podría atender hasta 8 vehículos eléctricos simultáneamente.

Cada estación de recarga esta preparada para poder suministrar hasta 630 KVA (500Kw), por lo que según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarápida de hasta 150kw por punto de carga.

Pasando a los precios de estas estaciones, para usuarios de un vehículo eléctrico que no sea Nissan es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50kw; para los usuarios Nissan el precio se reduce a la mitad si se registran. El sistema de carga y abono se realiza mediante una app o directamente en la web de Easycharger.

Nissan anuncia a modo de ejemplo, que los usuarios de un Leaf puede cargar durante 40 minutos sus baterías para aumentar la autonomía en 270km.

Nissan instala la primera estación de carga rápida de 100 previstas
5 (100%) 4 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: