Nissan y Docomo prueban la tecnología I2V mediante el uso de 5G en un vehículo en movimiento

Nissan junto a NTT Docomo (empresa japonesa de telecomunicaciones) están poniendo a prueba la tecnología I2V en un vehículo en movimiento mediante las funciones de conectividad de la quinta generación de comunicación móvil de Docomo.

Esta tecnología, que se presentó por primera vez durante la feria CES de Las Vegas que tuvo lugar el pasado enero, se está poniendo a prueba en Grandrive, las instalaciones de prueba que Nissan tiene en Yokosuma, Japón. El vehículo de prueba está basado en la NV350 Caravan de Nissan.

Invisible-to-Visible o I2V es una futura tecnología que se incluirá en la Movilidad Inteligente Nissan y que combina los mundos real y virtual. Al combinar información de los sensores situados fuera y dentro del vehículo con datos de la nube, este sistema ayuda al conductor a “ver lo invisible”, como puede ser todo aquello que hay más adelante en la carretera, detrás de un edificio o tras una esquina.

El sistema I2V también conecta al conductor y los pasajeros con el Metaverso, un mundo virtual en el que las personas pueden interactuar mediante avatares. Familiares, amigos u otras personas que se encuentran en lugares remotos pueden aparecer dentro del coche en forma de avatares tridimensionales de realidad aumentada, ofreciendo así compañía o asistencia.

Para estas pruebas, ambas empresas utilizan la conectividad móvil 5G de alta velocidad de Docomo para transmitir los datos del avatar al interior del vehículo de prueba sin necesidad de cables y las vistas de la cámara interior del vehículo en tiempo real.

Ambas empresas evaluarán cómo las personas dentro del coche y aquellas representadas mediante avatares detectan la presencia de los otros a través de interfaces de usuario. También se aprovecharán las pruebas para evaluar la versatilidad de las funciones de comunicación interactiva del sistema I2V.

Nissan y Docomo tienen intención de seguir con sus pruebas conjuntas y con la investigación de la tecnología I2V y sus posibles aplicaciones, con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias de conexión en los vehículos.

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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