Novedades en el Reglamento General de Vehículos: nuevas matrículas, distintivos o definiciones vehículos

Se ha publicado en el BOE de hoy una serie de modificaciones al Reglamento General de Vehículos y te contamos la más relevantes.

Se han introducido nuevas definiciones y tipos de vehículos acordes con la realidad, ahora por ejemplo se incluye la designación pick-up o las distintas de vehículos eléctricos e híbridos. En cuanto a los pick-up hasta ahora se les consideraba un vehículo tipo camión, ahora, se considera que aquellos cuya masa máxima no sea superior a 3.500 kg, en el que las plazas de asiento y la zona de carga no están situadas en un compartimento único y cuya altura total no sea superior a 2 metros serán considerados a todos los efectos turismos.

Se incorporan los distintivos de impacto medioambiental, que si bien no cambian, añaden uno nuevo, el de vehículo de uso compartido.

Nuevos distintivos y Matrícula Taxi

Por otro parte, el reglamento establece que los distintivos luminosos prioritarios de los vehículos de emergencia sean de tipo que sean pasan a ser todos azules, unificando así el color en consonancia con otros países de la Unión Europea que ya aplicaban esta medida.

En caso de accidente o inmovilización del vehículo en la vía se establecía la obligatoriedad de utilizar un triángulo de señalización, pues bien, con la modificación de los luminosos de emergencia se permite el uso de un rotativo de color amarillo auto en el exterior del vehículo para señalizar peligro, de momento su carácter es opcional.

Por último, en el nuevo reglamento se modifican las matrículas de los vehículos destinados a taxi y de alquiler con conductor hasta nueve plazas, que pasan a tener el fondo en color azul con las letras en color blanco, en principio solo en la parte trasera, manteniéndose la numeración. Todos los vehículos que les afecta esta medida tienen un año de plazo para adecuarse.

Fuente: BOE

Novedades en el Reglamento General de Vehículos: nuevas matrículas, distintivos o definiciones vehículos
5 (100%) 14 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: