Nueva gama de motores de Volkswagen, híbridos y más eficientes

Volkswagen renueva su gama de motores térmicos para hacer frente a las nuevas exigencias anticontaminación y ofrecer motorizaciones más eficientes y menos contaminantes. Así se añade la tecnología denominada como “hibridación leve” de 48v, el motor 1.5 TGI, híbrido de gasolina y gas natural (GNC), y renueva la motorización diésel 2.0 Tdi.

Con esta combinación más los proyectos eléctricos en los que está inmerso, Volkswagen promete cumplir el objetivo de emisiones de la flota de CO2 de 95 g/km prescrito en la UE a partir de 2020

Hibridación suave o leve 48v

Volkswagen inicialmente lanzará esta variante en el mercado para la próxima generación de Golf. Con la nueva tecnología de 48V, Volkswagen pretende ofrecer  accionamientos híbridos asequibles, esta tecnología ya estaba disponible en muchos modelos Audi. Este sistema reduce el consumo y las emisiones y, al mismo tiempo, ofrecen un rendimiento eléctrico añadido. Volkswagen extenderá gradualmente la electrificación de las unidades convencionales a toda la gama. El próximo Golf representa el punto de partida en esta hibridación.

El motor de gas natural 1.5 TGI Evo (EA211 Evo)

El motor de gas natural 1.5 TGI Evo, equipado con turbo de geometría variable, se basa en el motor 1.5 TSI ACT BlueMotion. Al igual que este rinde 130 cv, tiene un par de 200 Nm disponibles a 1.400 rpm (hasta 4.500 rpm) y utiliza el ciclo Miller. Los motores de gasolina TGI pueden funcionar con e-gas: GNC renovable a base de metano obtenido a partir de procesos de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica o de biomasa.

Con un consumo promedio estimado de 3.5 kg/100 km (GNC) en el Golf actual con caja de cambios de doble embrague (DSG). Ofreciendo una autonomía de 490 km en modo CNG según el ciclo NEDC. La producción del motor 1.5 TGI Evo comenzará este año.

El motor diésel 2.0 Tdi (EA288 Evo)

Volkswagen sigue evolucionado el motor diésel con su motor EA288 Evo, el desarrollo del motor TDI de 2.0 litros. Por primera vez en Volkswagen los motores de cuatro cilindros TDI del Grupo también estarán disponibles junto con sistemas híbridos; el EA288 Evo ya comenzará como un propulsor “híbrido suave” con un generador de arranque de correa de 12 V. Junto con una batería de iones de litio, este sistema reduce el consumo de combustible y las emisiones en todos los ciclos de conducción. La potencia de esta nueva motorización oscila entre 136 CV y ​​204 CV.

El proceso de combustión de los motores se ha rediseñado tanto en términos de eficiencia como en términos de comportamiento de emisiones sin procesar. Los componentes de postratamiento del escape, incluidos el filtro de partículas diésel (DPF) y los componentes de SCR (tratamiento de NOx con reducción catalítica selectiva), se han redimensionado y mejorado de cara a un mejor envejecimiento. Volkswagen también ha reducido las emisiones de CO2 de los motores Evo EA288 en hasta 10 g/km en comparación con la generación anterior.

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