Nueva Toyota Proace 2019

Toyota España lanza la gama 2019 del Toyota Proace, un vehículo que responde a las necesidades comerciales y de transporte de pasajeros. La gama se estructura en una serie de versiones, las primeras denominadas Van y Combi, son la furgoneta de transporte de objetos y/o pasajeros destinada a usos profesionales; mientras que la oferta dedicada al transporte de pasajeros es cubierta por las versiones versiones Shuttle y Verso, esta última en otras dos opciones, Family y VIP.

La nueva gama 2019 incluye una renovada gama de motores y transmisiones para adaptarse a la normativa de emisiones, a excepción de la versión Van, cuya gama de motores se mantiene inalterada hasta mayo de 2019.

Hay un nuevo propulsor 1.5D de 100 CV o 120 CV, que reemplaza en parte al 1.6D y la variante más potente, con motor 2.0D de 180 CV, estrena una transmisión automática de 8 velocidades.

La Proace Van se ofrecen tres tamaños, Compact, Media y Larga, dos acabados, Business y Comfort; y con tres motores disponibles, 1.6D de 95 CV y 115 CV y el 2.0D 120 CV.
Todas las versiones tienen una capacidad de carga de 1.000 kg, aunque para los clientes que necesiten un extra, Toyota ofrece la variante de carga aumentada, con motor 2.0D y una capacidad de 1.400 kg de carga. Opcionalmente puede admitir diferentes tipos de transformaciones, incluida su adaptación a vehículo isotermo.

La Proace Combi esta disponible en configuración de 6 ó 9 plazas, y ofrece una configuración vehículo versátil con capacidad de de carga. Se comercializa en versión Compact y Media con 6 plazas y Media y Larga con 9 plazas, con una puerta lateral y doble puerta trasera. La oferta de motores incluye tres opciones, 1.5D de 100 CV o 120 CV y el 2.0D de 150 CV.

La versión Shuttle se orienta al transporte de personas y equipaje y se oferta en carrocería Media o Larga y siempre 9 plazas, y es una opción como Taxi y VTC.
Se comercializa únicamente con los motores 1.5D de 120 CV y el 2.0D de 150 CV. Esta versión incorpora doble puerta lateral, asientos plegables y abatibles y permite elegir entre doble puerta trasera o portón; en este último caso una opción que forma parte del Pack Active junto al climatizador bi-zona, los sensores de luz y lluvia, el sistema de navegación y los sensores de parking traseros.

Las dos opciones de la gama Proace que se podrían enmarcar en el concepto de monovolúmenes, son las versiones Verso Family y Verso VIP.

La versión Family incluye 8 plazas y está disponible en versión Compact, Media y Larga; con los motores 1.5D de 120 CV y el 2.0D de 150 CV y 180 CV. En este último caso, la transmisión es automática de ocho velocidades, siendo manual de seis relaciones en el resto de versiones.

Para mejorar la habitabilidad incluye elementos como la doble banqueta de tres plazas en la segunda y tercera fila de asientos desplazables sobre raíles; y en equipamiento incorpora cámara de visión trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas y el sistema Toyota Traction Select (TTS), un dispositivo que adapta el funcionamiento del control de tracción para mejorar la respuesta al conducir sobre diversas superficies.

Por último la versión VIP se comercializa con carrocería Media y Larga y exclusivamente con el motor de mayor potencia 2.0D de 180 CV y caja de cambios automática de ocho marchas. En todo caso tiene 7 plazas, en configuración 2+2+3.
Su lista de equipamiento es más abundante, con posibilidad de incorporar la segunda fila de asientos plegables y reversibles, los asientos delanteros calefactables y el del conductor con masaje, una mesa auxiliar en la segunda fila de asientos, sistema de audio premium, tapicería de piel y sistemas de navegación.

Nueva Toyota Proace 2019
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: