Nuevo Audi A4: más deportivo que nunca

Audi presenta el nuevo A4, su berlina media a la cual le han dado un toque más deportivo y con ciertas líneas que recuerdan a otros modelos de la marca recientes. Como es habitual llega en formatos Sedán y Avant.

En el frontal presenta una parrilla única más ancha, en el lateral se le ha dado un toque más musculado para generar sensación de berlina deportiva, mientras que la trasera es donde presenta un diseño más conservador.

El nuevo A4 llegará al mercado inicialmente con seis motorizaciones de cuatro cilindros y V6 TDI; y TFSI de cuatro cilindros, cuyo rangos de potencias van desde los 150cv hasta los 347cv. Dependiendo de la versión equipa transmisión manual, S Tronic de siete velocidades y Tiptronic de ocho velocidades; como también tracción delantera o quattro. En el lanzamiento al mercado, tres motorizaciones contarán con un sistema híbrido suave (MHEV) basado en 12 voltios, que reduce el consumo de combustible.

En conectividad incluye el nuevo MMI con una pantalla táctil TFT de 10.1 pulgadas. Mientras que de serie ofrece los servicios de Audi connect call y servicio de emergencia. Ofrece tres opciones de instrumentación, dos sistemas de información parcialmente analógicos y, junto con MMI plus, el Virtual Cockpit de Audi.

Por otra parte se han anunciado tanto las versiones S4 como A4 allroad quattro. El S4 equipa un motor 3.0 V6 TDI que rinde 347, ofrece 700Nm de par máximo y ofrece una aceleración en el 0-100 de 4,8 segundos. Vinculada a la motorización se incorpora un cambio tiptronic de ocho velocidades y la tracción total permanente quattro; opcionalmente hay disponible un diferencial deportivo. Este motor TDI equipa un compresor eléctrico para mitigar el “lag” del turbo y añade hibridación leve de 48v.

El A4 allroad quattro con respecto al Avant aumenta la distancia al suelo en 35 milímetros, esta versión incorpora protecciones en carrocería y en las partes inferiores del vehículo. Todas las motorizaciones disponibles en la versión allroad son automáticas. Al igual que en el A4 Avant, el maletero tiene una capacidad de 495 litros, que aumenta a 1.495 litros con los asientos traseros plegados.

Con motivo del lanzamiento en los nuevos A4 Sedán y Avant se ofrecerá una edición especial, “Edition One”. Esta versión se ofrece con los motores 2.0 TDI con 190cv, 3.0 TDI con 231cv y 2.0 TFSI con 245cv. El diseño exterior se basa en acabado S Line, complementado con elementos del pack negro. En el interior los compradores pueden elegir entre los acabados Design o S Line.

Las reservas del nuevo A4 y del S4 comienzan este mismo mes mientras que la versión allroad tendrá que esperar al verano. Los precios arrancan con el A4 Sedan 35 TFSI por 35.900 euros en Alemania. Mientras que la versión edition one parte desde los 53.300 euros. El S4 arranca desde los 62.600 euros.

Nuevo Audi A4: más deportivo que nunca
4 (80%) 1 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: