Nuevo Audi A6 Avant

Audi presenta el nuevo A6 Avant, como es habitual tras el lanzamiento de la versión berlina aparece la versión familiar, que destaca por su diseño trasero diferenciado y por su capacidad de carga entre los los 565 y los 1.680 litros de maletero.

Diseño exterior

Los vehículos con carrocería familiar en Audi reciben la denominación Avant, este modelo curva ligeramente el techo en la parte la trasera acabando en un spoiler, resultando la luneta trasera inclinada, los faros traseros se unen mediante una línea estética cromada, mostrando el diseño basado en el nuevo lenguaje de Audi.

La parte delantera como en la berlina, esta presidida por la parrilla Singleframe, mientras que la estilizada silueta y la forma trapezoidal de las superficies de las ventanillas lo hacen en la vista lateral. En cuanto a la coloración están disponibles en doce colores para la carrocería y los clientes podrán elegir entre las líneas opcionales sport y design, así como el paquete exterior S line.

El nuevo Audi A6 Avant mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Este diseño afilado mejora el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,27. La carrocería está fabricada en aluminio y en acero. El nuevo Audi A6 Avant puede equipar llantas de hasta 21 pulgadas.

El Interior

El espacio interior es aún mayor que en el modelo predecesor con mayores cotas en las plazas delanteras y trasera.

El maletero ofrece una superficie con una anchura de 1.050 mm y una capacidad de 565 litros en su configuración normal, que pueden incrementarse hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. En caso de equipar la llave de confort, el maletero podría abrirse mediante el movimiento “kick” con el pie. Los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40 de serie. Como opción también está disponible un sistema de bola de enganche para remolque de funcionamiento eléctrico.

El maletero cuenta de serie con el sistema de raíles para la organización de la carga, que permite seleccionar cuatro posiciones individuales para sujetar de forma segura el equipaje. El Audi A6 Avant también incluye una cinta tensora de sujeción, una red y dos ganchos. El kit opcional formado por una barra telescópica con una banda de sujeción permite compartimentar el maletero de forma individual.

Sistemas de seguridad

El Audi A6 Avant una variedad de sistemas de seguridad, incluyendo tecnologías de iluminación, así como sistemas de asistencia y seguridad pasiva. Los faros LED forman parte de equipamiento de serie. Existen tres versiones de sistemas de iluminación disponibles, con los faros HD Matrix LED con haz de luz de alta resolución en lo más alto de la gama. Con esta opción la luz diurna está formada por cinco líneas horizontales. Los intermitentes dinámicos y las animaciones luminosas al abrir o cerrar el vehículo también están presente. El paquete de iluminación ambiental de contorno, opcional, ofrece una iluminación personalizada para el interior.

El Audi A6 Avant incluye sistemas de asistencia a la conducción, divididos en los paquetes City y Tour. Además del sistema de frenada de emergencia de serie Audi pre sense front, también se ofrece el asistente de conducción adaptativo. Proporciona control longitudinal y lateral en situaciones de tráfico intermitente desde la detención completa hasta una velocidad de 250 km/h, y asiste al conductor acelerando y frenando. Además este sistema también ayuda a mantener la velocidad y la distancia con el vehículo que circula de frente cuando se circula con tráfico congestionado o en vías estrechas.

El asistente de conducción adaptativo ayuda de forma predictiva teniendo en cuenta factores como el límite de velocidad, curvas, rotondas y giros, si la guía de ruta está activa. Además de la información predictiva en la instrumentación, el asistente de eficiencia también proporciona feedback háptico a través del pedal del acelerador activo. Junto con el sistema MHEV, estas funciones de asistencia ayudan a promover el ahorro de combustible.

La asistencia de emergencia mejora la seguridad al reconocer cuándo el conductor no actúa, realizando una serie de alertas visuales, acústicas o hápticas. Si el conductor no responde, el sistema toma el control, activa las luces de emergencia e inicia una maniobra de frenada hasta detener al A6 de forma segura. El sistema activa las medidas de protección del Audi pre sense, como el pre-tensor de los cinturones de seguridad y el cierre de las ventanillas, realizando automáticamente una llamada de emergencia.

Cinco funciones apoyan al conductor en el tráfico urbano: el Audi cross assist detecta el tráfico que cruza por delante del vehículo; el Audi pre sense 360° detecta posibles riesgos de colisión; el Audi rear cross traffic assist monitoriza el tráfico cruzado posterior, por ejemplo al salir de una plaza de estacionamiento en paralelo. Los sistemas exit warning y lane change warning (alerta de salida del vehículo y aviso de cambio de carril) completan el paquete.

Todas estas funciones se controlan desde un módulo que equipa de serie el nuevo Audi A6 Avant. El controlador central de los sistemas de asistencia al conductor, denominado zFAS, que calcula de forma continua una imagen diferenciada del entorno del automóvil. Para hacerlo, en función del nivel de equipamiento, utiliza los datos recogidos por hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

Motorizaciones

Todos los motores están equipados de serie con la tecnología mild hybrid (MHEV), que permite reducir el consumo de combustible en utilización real. El alternador accionado por correa, es el “corazón” del sistema MHEV, recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 voltios durante la frenada. Esta energía que se almacena en una batería secundaria de iones de litio. Con el motor apagado puede avanzar en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h. El sistema start-stop se activa desde una velocidad de 22 km/h.

Los motores transmiten la potencia al asfalto a través de un cambio S tronic de siete marchas, o un tiptronic de ocho relaciones y la tracción quattro. Pudiéndose complementar con el diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la agilidad en curva.

Tren de rodaje

La suspensión del nuevo Audi A6 Avant ofrece la dirección progresiva de serie, con una desmultiplicación deportiva, se vuelve más directa cuando aumenta el ángulo de giro del volante. El nuevo concepto de control para la dirección electromecánica proporciona busca una respuesta más precisa, eliminando movimientos indeseados en el volante.

Audi ofrece como opción la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con la que mejora la maniobrabilidad del A6 Avant. A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro hasta en un metro, para quedarse en 11,1 m.

La dirección dinámica a las cuatro ruedas también aumenta la agilidad en curvas y la estabilidad a velocidades superiores a los 60 km/h. En estas situaciones, las ruedas del eje delantero y del trasero giran en la misma dirección.

Los clientes pueden elegir entre cuatro variantes de suspensión: la estándar con muelles de acero, la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza de la amortiguación y la suspensión neumática adaptativa, también con amortiguación variable en altura. Además del tarado de la amortiguación y de la suspensión neumática, la plataforma electrónica de chasis (ECP) dirige la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial trasero deportivo. El conductor puede ajustar los reglajes en el sistema Audi drive select, en base a los programas comfort, auto y dynamic. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, por ejemplo, modifica tanto la desmultiplicación como el grado de asistencia.

Diseño del interior

El habitáculo del nuevo Audi A6 Avant busca una arquitectura elegante de estilo minimalista. Una superficie black panel con las pantallas del MMI touch response integradas predominan en el salpicadero, estando la consola central está ligeramente orientada hacia el conductor.

En función de la línea de equipamiento ofrece diferentes posibilidades de personalización. Se ofrecen cuatro líneas de equipamiento, cada una con su propia decoración: sport, design, design selection y el paquete S line deportivo interior. Como posibilidades contamos con el cuero Valcona o las inserciones en madera de poro abierto. El paquete exterior S line está disponible para las cuatro líneas de equipamiento.

Los asientos del nuevo Audi A6 Avant se han rediseñado por completo y pueden equiparse opcionalmente con funciones de ventilación y masaje y en los asientos deportivos S, se incorporan reposacabezas integrados. Otras opciones para el interior incluyen el paquete “air quality” con dos diferentes fragancias e ionizador, el gran techo panorámico y los limpiaparabrisas adaptativos con toberas integradas, tanto para la luneta delantera como para la trasera.

El sistema MMI touch response

El conductor del nuevo Audi A6 realiza casi todas las funciones en las dos grandes pantallas del sistema operativo MMI touch response. Si se equipa el MMI Navegación plus, los sistemas de infotainment y de navegación se manejan desde la pantalla superior de 10,2 pulgadas. La pantalla inferior de 8,6 pulgadas integra los controles de la climatización, funciones de confort y entrada de texto de. La estructura de los menús del MMI se asemeja a un smartphone mediante iconos.

El sistema MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit con su pantalla digital de 12,3 pulgadas, que se maneja desde los mandos situados en el volante multifunción. La instrumentación opcional head-up display proyecta la información en el parabrisas. El nuevo control por voz responde a comandos y preguntas de dos formas diferentes: utilizando los datos almacenados a bordo, y a través del conocimiento adquirido de la nube. Las posibilidades de personalización de serie ofrecen un máximo de siete perfiles individuales, con hasta 400 parámetros configurables.

Navegación y Audi connect

El sistema opcional MMI Navegación plus es el más alto de la gama de infotainment para el nuevo Audi A6 Avant. Su módulo de transferencia de datos soporta el estándar LTE Advanced e incorpora un punto Wi-Fi. El sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor basándose en los recorridos previos y genera sugerencias inteligentes utilizando esta información. La ruta se calcula en el coche y en servidores online del proveedor de mapas digitales HERE.

Audi connect ofrece numerosas funciones, incluyendo los servicios online Car-to-X. La llave opcional Audi connect key permite cerrar y abrir el vehículo utilizando un smartphone con sistema operativo Android gracias a la tecnología de proximidad NFC. Mediante la aplicación myAudi es posible conectar el vehículo a un smartphone. El sistema Bang & Olufsen Advanced Sound System proporciona un fascinante sonido 3D incluso en las plazas posteriores, a través de un total de 15 altavoces.

Nuevo Audi A6 Avant
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Actualizado el 14 de septiembre de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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